Cirugia plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alejandra sanchez
BELLEZA
Si bien es cierto, hay diversos tipos de belleza basados en las culturas, religiones y creencias. la cultura estadounidense ha monopolizado el sentido de la belleza de una manera explícita. El concepto de belleza ha sido definir como una persona que tiene un perfecto delgado de cuerpo, de color claro, ojos, pecho y caderas voluptuosas y de pelo largo rubio, que sonlos detalles típicos que debe tener una persona para adaptarse a la sociedad en lo que denominan " belleza ". La ansiedad por conseguir un cuerpo perfecto y encajar en el mundo de la "belleza" ha traído una gran cantidad de luchas en la vida de adolescente. El resultado más común de estos temas es de baja autoestima, trastornos de la alimentación y la cirugía plástica.
Dado que lasociedad estadounidense sale con especificar los parámetros que se consideran hermosas, algunos adolescentes, especialmente las niñas se han desarrollado de baja autoestima. Tony Morrison, el escritor del cuento "los ojos más azules" nos muestra cómo Claudia intenta comprender por qué esta muñeca particular con ojos azules, pelo rubio largo y piel blanca, que es lo contrario de lo que se ve legusta, es consideran tan hermoso .. "Yo sólo tenía un deseo de desmembrar a ver de qué está hecho, para descubrir la carestía de encontrar una belleza, la conveniencia de que se me había escapado, pero al parecer sólo para mí". (Pag. 118). Claudia entra en una lucha interna, donde se compara con la muñeca. La falta de estas cualidades la hace sentir que no es bello. Estas sensaciones le lleve a creerque si ella no se parece a esta muñeca, no se considera hermosa. La ausencia de esta belleza deseables se ha convertido en el más corto puente que las niñas tienen que bloquear sus cuerpos y sus cualidades. Este problema trae problemas mayores en sus vidas, sobre todo al hecho de ser agresivo con sus propios cuerpos. Ley-autoestima se define como el hecho de considerarnos menos que otros y no losuficiente como para nuestro entorno. Algunas personas piensan que necesitan cambiar la forma de mirar o actuar para sentirse bien con ellos. Pero en realidad todo lo que necesita hacer es cambiar la forma de ver su cuerpo y cómo usted piensa de sí mismo sin prestar demasiada atención a la opinión de los demás. Los estudios reflejan que la principal causa de la baja autoestima es el deseo de seraceptados y consideran hermosas. Los estudios reflejan que más de la mitad de las mujeres entre 14-19 años de edad son más vulnerables a desarrollar baja autoestima debido a la influencia de la sociedad y los medios de comunicación destacando la falta de lo que ellos consideran hermosas. Se ha demostrado que esta causa los problemas familiares, comportamientos inadecuados en la escuela y más gravesque empiezan a hacerse daño. La influencia que el entorno social tiene en nuestra vida personal nos ha traído hasta el punto de creer que no son suficientes para nosotros y para nosotros mismos. Es importante notar que no se expresarán hermosa por demás, tenemos que creer que son bellas porque dependiendo de qué tan cómodos nos sentimos con nosotros mismos, es como los demás van a percibirnosotros. No hay manera de sentirse menos que otros o nosotros. Cada persona es diferente y su belleza se refleja en otras cosas, que son más importantes que la forma. La belleza interna es más significativo, representa lo que puede ofrecer a los demás. Baja autoestima es una etapa donde es importante aprender a aceptarnos a nosotros mismos, haciendo un buen uso de los sufrimientos de encontrar las cosaspositivas que tenemos para ofrecer a los demás.
La gente tiene prácticamente declaró que una persona que tiene exceso de peso no se puede contar como una hermosa. Debido a esta declaración errónea, las mujeres jóvenes han visto en los trastornos alimentarios la solución fácil y rápida de bajar de peso sin pensar en sus consecuencias. la percepción de una persona de su apariencia física...
tracking img