Cirugía Plástica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene como función llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significamoldear o transformar.

La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción. La división que se la ha dado a la cirugía entre estética y reconstructiva ha sido por la sociedad. Algo importante es que la salud pública y compañías de seguros no cubrirán ningún gasto si te realizas una cirugía estética.

* Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluyea la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc.* Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista).

La cirugía estéticapretende sobrepasar de la normalidad para acercarse a la belleza pero sobre todo a la perfección. Ayuda a recuperar la estabilidad emocional, ósea eleva tu autoestima.

El valor e importancia que se le ha dado a la belleza física ha sido porque muchas personas consideran el aspecto físico una cuestión para el desarrollo de la persona. Aspectos como la propia aceptación y su autoestima son ahoraparte para el proceso de la adaptación social.

El autorechazo corporal se debe a la baja autoestima que una persona tiene y esto causa un conflicto que después lo lleva a un malestar psicológico. Esto ha convertido a la cirugía estética cada vez mas importante, ya que representa una forma para sentir bienestar consigo mismo.

Obsesión Estética
Aunque cada quien decide si quiere recurrir auna cirugía, hay factores externos que convencen para que te realices una, tal como la orientación actual de nuestra sociedad hacia los jóvenes y en la cual el aspecto físico joven es una manera de competir en condiciones profesionales, o también influye en la moda, que hoy en día es orientada hacía el cuerpo con un determinado patrón de belleza. Algunas otras y estas consideraciones influyennegativamente sobre la autoimagen, que en definitiva, es la razón que impulsa a una persona a someterse a una operación.

Antes de que una persona se realice una cirugía estética el paciente tiene un estado emocional muy bajo. Todos tenemos un ideal de belleza al cual un día quisiéramos llegar, entonces es ahí cuando tratas de hacer cualquier cosa para poder llegar a tu objetivo.

Si después devarios tratamientos cosméticos e incluso con el ejercicio no logramos el cambio que esperábamos, pensamos que no queda otra alternativa que recurrir a una cirugía, para eliminar defectos que tanto nos molestan.

Al someterte a una cirugía te puede traer cambios en tu imagen positivos, no obstante como en toda operación hay riesgos para la salud y antes de realizarte una cirugía debes conocertodos los riesgos.

Muchos de los pacientes en la etapa pre-operatoria tienen una autoestima muy baja y esto puede causar depresión, se sienten así porque la imagen que cada uno se proyecta es la de una persona perfecta porque tienen todas las esperanzas en la operación.

Los hombres cada vez se preocupan más por su estética así como por su aspecto físico, nos hallamos en la "era metrosexual" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia plastica
  • cirugias plasticas
  • cirugias plasticas
  • Las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugia plastica
  • Cirugia plastica
  • Cirugía plástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS