Cirujano Dentista

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Las fases comúnmente usadas en el campo económico, en el estudio del ciclo económico son: recesión o crisis, depresión, recuperación o reanimación y auge. Algunos autores consideran que entre lacrisis y la depresión hay un proceso de disminución de la actividad económica conocido como recesión. Si contamos a la recesión como una fase del ciclo, entonces tenemos cinco fases: crisis, recesión,depresión, recuperación y auge.
La depresión es el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una baja demanda de los consumidores, en relación con la capacidad productivade bienes de consumo. Los precios bajan o permanecen estables. Los beneficios empresariales descienden e incluso muchas empresas incurren en pérdidas. En las últimas décadas  del siglo xx se dio elfenómeno de inflación con estancamiento -estanflación-, que se produce cuando coexisten la inflación y una situación de recesión de la actividad económica.
Algunas características principales de lascrisis son que: se acentúan las contradicciones del capitalismo, hay un exceso de producción de ciertas mercancías en relación con la demanda, en tanto que falta producción en algunas ramas, hay unacreciente dificultad para vender dichas mercancías, muchas empresas quiebran y se incrementa el desempleo y el subempleo.
En la fase depresiva hay periodos de estancamiento donde prácticamente sedetiene el proceso de producción. La depresión constituye una verdadera caída, por lo que en esta misma fase, se van dando los elementos que permiten la recuperación y posteriormente el auge.La recuperación o expansión es la fase ascendente del ciclo, se produce una renovación del capital que tiene efectos multiplicadores sobre la actividad económica, generando una fase de crecimiento económico y portanto de superación de la crisis. Esto se mide propiamente en el aumento sostenido de la inversión y por ende, en el producto nacional. Es la fase del ciclo económico que se caracteriza por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujano Dentista
  • Cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista
  • cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS