Cisco 1 capitulo 10

Páginas: 31 (7660 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
PLANIFICACIÓN Y CABLEADO DE REDES

Selección de un dispositivo LAN adecuado

Las interfaces de Ethernet que coincidan con la tecnología de los switches en el centro de la LAN determina la selección del router que se debe utiliza. Es importante destacar que los routers ofrecen varios servicios y características para la LAN.
Cada LAN contara con un router que servirá de 388sercion paraconectar la LAN a otras redes. Dentro de la LAN habrá uno o más hubs o switches para conectar los dispositivos finales a la LAN.

SWITCH

Un switch recibe una trama y regenera cada bit de la trama en el puerto destino adecuado. Este dispositivo se utiliza para segmentar una red en múltiples dominios de colisiones. A diferencia de hub, un switch reduce las colisiones en una LAN. Cada puerto del switchcree un dominio de colisiones individual. Esto crea una topología lógica punto a punto en el dispositivo de cada puerto. Además, un switch de una LAN también puede utilizarse para interconectar segmentos de red de diferentes velocidades, los switches se eligen para conectar dispositivos a una LAN, un Switch es mas costoso que un hub, resulta económico al considerar su confiabilidad y rendimientomejorados.
Existe una variedad de switches disponibles con distintas características que permiten la interconexión de múltiples computadoras en el entorno empresarial típico de una LAN.

Factores de selección de dispositivos

Para cumplir con los requisitos de usuario, se debe planificar y diseñar una LAN. La planificación asegura que se consideren debidamente todos los requisitos, factoresde costo y opciones de implementación.
Se deben considerar varios factores al seleccionar un dispositivo para una LAN. Estos factores influyen, entre otros:
* Costo
* Velocidad y tipos de puertos/interfaces
* Posibilidad de expansión
* Facilidad de administración
* Características y servicios adicionales

Dispositivos de internetwork

Los routers son los dispositivosprincipales utilizados para interconectar redes. Cada puerto de un router se conecta a una red diferente y realiza el enrutamiento de los paquetes entre las redes. Los routers tiene la capacidad de dividir dominios en broadcast y dominio de colisiones.
Pueden utilizarse para interconectar redes que utilizan diferentes tecnologías. Los routers pueden tener interfaces LAN y WAN
Las interfaces LANdel router permiten a los routers conectarse a los medios LAN. Para esto se utiliza un cableado de UTP (Par trenzado no blindado), pero se pueden agregar módulos con fibra óptica. Según la serie ó el modelo del router, puede haber diferentes tipos de interfaces para la conexión del cableado WAN y LAN.

Dispositivos de intranetwork

Para crear una LAN, necesitamos seleccionar los dispositivosadecuados para conectar el dispositivo final a la red. Los dos dispositivos más utilizados son los hub y switches.

HUB

Un hub recibe una señal, la regenera y la envía a todos los puertos. El uso de hubs crea un bus lógico. Esto significa que la LAN utiliza medios de acceso múltiple. Los puertos utilizan un método de ancho de banda compartido y a menudo disminuyen su rendimiento en la LANdebido a la s colisiones y a la recuperación. Si bien se puede interconectar múltiples hubs, estos permanecen como un único dominio de colisiones.
Los hub son más económicos que los switches. Un hub se elige como dispositivo intermediario dentro de una LAN muy pequeña que requiera requisitos de velocidad de transmisión.

Factores para tener en cuenta al elegir un router

Cuando se selecciona unrouter , deben coincidir las características del mismo con su propósito . Al igual que el switch , también deben considerarse las velocidades, los tipos de interfaz y el costo. Los factores adicionales para elegir un router incluyen:
* Posibilidad de expansión
* Medios
* Características del sistema operativo

Posibilidad de expansión

Los dispositivos de red, forman parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 10 cisco
  • Cisco Capitulo 1
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Caso 1 Capitulo 10
  • examen 10 cisco ccna 1
  • CISCO CCNA V5 CAPITULO 1
  • Mapa Conceptual Capitulo 1 Cisco
  • Resumen de Cisco 2 capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS