Cisco capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 4
Capa de transporte
Función de la capa de transporte: La capa permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para reensamble de los mismos, sus responsabilidades:Seguimiento de la comunicación entre el host Origen y el destino
Segmentación y gestión de datos
Reensamble de segmentos
Identificación de las aplicaciones
Los servicios y la función de la capa detransporte: Las funciones más importantes de la capa de transporte son segmentación y reensablaje, multiplexación de conversaciones, control de flujo y comunicación confiable.

TCP / UDP
Protocolode datagramas de usuario (UDP): Protocolo simple, no orientado a conexión, y como ventaja principal provee entrega de datos sin utilizar muchos recursos, envía datagramas como máximo esfuerzo. DNS,streaming de video y VoIP.
Protocolo de control de transmisión (TCP): Es un protocolo orientado a la conexión, provee entrega confiable de datos y control de flujo, dentro de las aplicaciones losexploradores Web, e-mail y transferencia de archivos emplean este protocolo.
La diferencia clave entre TCP y UDP es la confiabilidad: La confiabilidad de la comunicación TCP se lleva a cabo utilizandosesiones orientadas a la conexión. Antes de que un host que utiliza TCP envíe datos a otro host, la capa de transporte inicia un proceso para crear una conexión con el destino.

Direccionamiento depuerto
Puertos bien conocidos (Números del 0 al 1.023): Estos números se reservan para servicios y aplicaciones. HTTP, POP3/SMTP.
Puertos Registrados (Números del 1.024 al 49.151): Estos números depuertos están asignados a procesos o aplicaciones del usuario.
Puertos dinámicos o privados (Números del 49.152 al 65.535). También conocidos como puertos efímeros, suelen asignarse de manera dinámica aaplicaciones de cliente cuando se inicia una conexión.

Los servicios y la función de la capa de transporte
Dividir los datos de aplicación en secciones garantiza que los datos se transmitan...
tracking img