Cisco capitulo 4

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Capitulo 4
Capa de transporte
Función de la capa de transporte: La capa permite la segmentación de datos y brinda el control necesario para reensamble de los mismos, sus responsabilidades:Seguimiento de la comunicación entre el host Origen y el destino
Segmentación y gestión de datos
Reensamble de segmentos
Identificación de las aplicaciones
Los servicios y la función de la capa detransporte: Las funciones más importantes de la capa de transporte son segmentación y reensablaje, multiplexación de conversaciones, control de flujo y comunicación confiable.

TCP / UDP
Protocolode datagramas de usuario (UDP): Protocolo simple, no orientado a conexión, y como ventaja principal provee entrega de datos sin utilizar muchos recursos, envía datagramas como máximo esfuerzo. DNS,streaming de video y VoIP.
Protocolo de control de transmisión (TCP): Es un protocolo orientado a la conexión, provee entrega confiable de datos y control de flujo, dentro de las aplicaciones losexploradores Web, e-mail y transferencia de archivos emplean este protocolo.
La diferencia clave entre TCP y UDP es la confiabilidad: La confiabilidad de la comunicación TCP se lleva a cabo utilizandosesiones orientadas a la conexión. Antes de que un host que utiliza TCP envíe datos a otro host, la capa de transporte inicia un proceso para crear una conexión con el destino.

Direccionamiento depuerto
Puertos bien conocidos (Números del 0 al 1.023): Estos números se reservan para servicios y aplicaciones. HTTP, POP3/SMTP.
Puertos Registrados (Números del 1.024 al 49.151): Estos números depuertos están asignados a procesos o aplicaciones del usuario.
Puertos dinámicos o privados (Números del 49.152 al 65.535). También conocidos como puertos efímeros, suelen asignarse de manera dinámica aaplicaciones de cliente cuando se inicia una conexión.

Los servicios y la función de la capa de transporte
Dividir los datos de aplicación en secciones garantiza que los datos se transmitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 4 Cisco
  • Examen CISCO Capitulo 4
  • Examen cisco capítulos 4 y 5
  • Examen de cisco capitulo 4 y 5 ccna v4
  • Cisco Capitulo 4
  • Resumen capitulo 4 de cisco
  • Cisco Capitulo 4
  • 4 CISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS