Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES
DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACJS

ENSAYO REFERENTE A LOS MODELOS DE ENSEÑANZA Y LA PRÁCTICA EN EL AULA

MARIA LEONORA CEDILLO HARO.

CATEDRATICO: MARCO ANTONIO GONZALEZ GONZALEZ

MAESTRIA EN DERECHO

2º”A”

INTRODUCCION

En el presente ensayo abordaremos el tema que hoy en día es vital para el aprendizaje de losalumnos sea cual fuera su grado de estudio.

Cabe destacar que existen diversos métodos de estudio, así como también instrumentos para poder realizar alguna actividad escolar, así como también los profesores nos trasmiten sus conocimientos atreves de sus experiencias que a han vivido, de igual forma ponen en practica todos y cada uno de los métodos que mejor se nos presenten para nuestroaprendizaje.

Los modelos de enseñanza, son de gran importancia tanto para el profesor como para los alumnos pues gracias a ellos nos enseñan y a la vez aprendemos cosas nuevas, que para nosotros eran desconocidas, así como también el profesor aprende cosas nuevas, con nuestras opiniones y discusiones que llegáramos a tener dentro del grupo. Por que tanto los profesores como nosotros comoalumnos abordamos los modelos necesarios para poder transmitir la los demás compañeros los pocos o muchos conocimientos que tengamos.

Es preciso señalar que el profesor debe de emplear diversos modelos de enseñanza, esto es por que todos tenemos diferentes capacidades y métodos para aprender, y en virtud a ello debemos escoger el que mas nos sea útil entender, para poder así emplearlo confacilidad y comprender todo lo que nos podamos plantear en un futuro.

Un modelo de enseñanza podemos considerarlo como un plan de estudios estructurado por el profesor, por medio del cual le sea posible de transmitir sus conocimientos de una forma sencilla dentro del aula.
Sin embargo no existe ningún modelo capaz de hacer frente a todos los tipos y estilos de aprendizaje, nodebemos limitar nuestros métodos a un modelo único, si no se trata de abordar diversos modelos que nos sean útiles para nuestra enseñanza dentro y fuera del salón de clase.
Es menester precisar que la Enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos y el objeto de conocimiento.
En virtud con lo anteriores de gran importancia los modelos de enseñanza, para que el profesor de su mejor exposición de un determinado tema escogiendo uno o varios modelos que mas le acomode sobre el tema que vaya a exponer ante el grupo y para que a nosotros como alumno nos resulte con facilidad entenderlo y así ir aprendiendo sobre los temas a exponer ya sea por el profesor o nosotros como alumnos.
DESARROLLOAntes que nada tenemos que tener en claro los siguientes aspectos:
¿Qué es un modelo de enseñanza?
¿Para que sirve?
¿Cómo lo podemos emplear en nuestra vida cotidiana?
En relación con la primera interrogante el modelo de enseñanza a grandes rasgos podemos definirlo de la siguiente manera: es una descripción de un ambiente de aprendizaje, incluyendo nuestrocomportamiento de los maestros como los alumnos con el método empleado
Referente al segundo cuestionamiento sirven para adquirir información, analizarla y explicarla ante el aula.
Los modelos de utilidad podemos emplearlos en la práctica, tales como exposición mediante retroproyectores, casos de estudios, juegos, etc, para que sea mas fácil entender lo que el profesor o los alumnos en su casoexpongan dentro del aula de estudios.
Los modelos de enseñanza presentan al estudiante diversos métodos para identificar, comprender lo que el profesor trate de explicar.
Los modelos de enseñanza son una actividad generalizada pues todos los días, los docentes de todos los niveles educativos abordan sus procesos de enseñanza aprendizaje desde ciertos modelos.
Los modelos de...
tracking img