Cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los routers se encuentran en el centro de la red


Un router conecta múltiples redes. Esto significa que tiene varias interfaces, cada una de las cuales pertenece a una red IP diferente. Cuando un router recibe un paquete IP en una interfaz, determina qué interfaz usar para enviar el paquete hacia su destino. La interfaz que usa elrouter para enviar el paquete puede ser la red del destino final del paquete (la red con la dirección IP de destino de este paquete), o puede ser una red conectada a otro router que se usa para alcanzar la red de destino.

Cada red a la que se conecta un router requiere una interfaz separada. Estas interfaces se usan para conectar una combinación de Redes de área local (LAN) y Redes de áreaextensa (WAN). Por lo general, las LAN son redes Ethernet que contienen dispositivos como PC, impresoras y servidores. Las WAN se usan para conectar redes a través de un área geográfica extensa. Por ejemplo, una conexión WAN comúnmente se usa para conectar una LAN a la red del Proveedor
de servicios de Internet (ISP).

Los routers determinan la mejor ruta

La principal responsabilidad de unrouter es dirigir los paquetes destinados a redes locales y remotas al:

* Determinar la mejor ruta para enviar paquetes

* Enviar paquetes hacia su destino

El router usa su tabla de enrutamiento para determinar la mejor ruta para reenviar el paquete. Cuando el router recibe un paquete, examina su dirección IP de destino y busca la mejor coincidencia con una dirección de red en latabla de enrutamiento del router. La tabla de enrutamiento también incluye la interfaz que se utilizará para enviar el paquete. Cuando se encuentra una coincidencia, el router encapsula el paquete IP en la trama de enlace de datos de la interfaz de salida. Luego, el paquete se envía hacia su destino.

Los routers usan protocolos de rutas estáticas y de enrutamiento dinámico para aprender sobreredes remotas y construir sus tablas de enrutamiento. Estas rutas y protocolos representan el enfoque principal del curso y se analizarán en detalle en los siguientes capítulos junto con el proceso que usan los routers al buscar en sus tablas de enrutamiento y al enviar los paquetes.

Memoria y CPU del router

Al igual que una PC, un router también incluye:

* Unidad de procesamiento central(CPU)
* Memoria de acceso aleatorio (RAM)
* Memoria de sólo lectura (ROM)

CPU: ejecuta las instrucciones del sistema operativo, como el inicio del sistema, y las funciones de enrutamiento y conmutación.
RAM: almacena las instrucciones y los datos necesarios que la CPU debe ejecutar. La RAM se usa para almacenar estos componentes:

* Sistema operativo: El IOS (sistema operativoInternetwork) de Cisco se copia en la RAM durante el inicio.
* Éste es el archivo de configuración que almacena los comandos de configuración que el IOS del router utiliza actualmente. Salvo algunas excepciones, todos los comandos configurados en el router se almacenan en el archivo de configuración en ejecución, conocido como running config.
* Tabla de enrutamiento IP: Este archivo almacenainformación sobre redes remotas y conectadas directamente. Se usa para determinar la mejor ruta para enviar el paquete.
* Caché ARP: Esta caché contiene la dirección IPv4 para la asignación de direcciones MAC, de modo similar a la caché ARP en una PC. La caché ARP se usa en routers que tienen interfaces LAN como las interfaces Ethernet.
* Búfer del paquete: Los paquetes se almacenantemporalmente en un búfer cuando se reciben en una interfaz o antes de abandonar la interfaz.

ROM: es una forma de almacenamiento permanente. Los dispositivos Cisco usan la memoria ROM para almacenar:
* Instrucciones de bootstrap
* Software básico de diagnóstico
* Versión más básica del IOS

La ROM usa firmware, un software incorporado dentro del circuito integrado. El firmware...
tracking img