Cisne negro

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Cisne Negro

Descripción del personaje.

Nina es una mujer obsesionada por conseguir su meta, es decir, desea ser solista en la compañía de ballet, en la cual trabaja. No se permite placerescorrientes, como comer bien o llevar una vida sociable. Es una mujer que se relaciona poco con su entorno laboral, cuando se le realiza una crítica no es capaz de enfrentarse a la situación y por lo tantoes fácilmente influenciable. Es una mujer delicada y pura, hecho que se refleja en su forma de vestir (siempre con tonos claros) pelo recogido, decoración de su habitación (colores rosas, blancos,peluches…)

La madre (que también fue bailarina) nunca pudo cumplir el sueño de ser solista, hecho que le lleva a presionar a Nina para poder ver que su sueño se ha cumplido.
Este hecho junto consu trabajo en la escuela, provoca un estrés constante que va evolucionando a lo largo de la película.

Nina termina consiguiendo ser solista en la compañía (ser cisne blanco y cisne negro) en la obraEl lago de los cisnes. Tras la obtención de este papel, Nina se ve obligada a cambiar aspectos de su conducta en el escenario, ya que ella encarna perfectamente el papel de cisne blanco, pero no elde cisne negro. Debido a la presión y su conducta obsesiva en su trabajo, extrapola los cambios del personaje a su vida real.

De esta forma Nina se convierte en una persona que exclusivamente vivepor y para el papel, capaz de hacer cualquier cosa por él (incluso matar); se vuelve agresiva (no se reprime a la hora de contestar, quiere imponerse verbal y físicamente,…). Consigue estar más segurade si misma, se desvincula del rol de niña protegida y ya no se inspira en su madre como modelo a seguir (se fija en Lili, una compañera de la compañía y en el director de la obra). Junto con elaumento de su nivel de exigencia, aumenta su nivel de ansiedad y de estrés, lo que le lleva a desarrollar alucinaciones y delirios, aumentar su trastorno de alimentación, tener ideas de persecución, ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CISNE NEGRO
  • Cisne Negro
  • Cisne Negro
  • el cisne negro
  • Cisne Negro
  • CISNES NEGROS
  • el cisne negro
  • El cisne negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS