Aquí se presenta el análisis de la película “El Cisne Negro”

Para comenzar, me pareció que la protagonista Nina, tenía muchos problemas psicológicos, como por ejemplo: doble personalidad, bajaautoestima, depresión, ansiedad, delirio de persecución y actitud masoquista.

Se identificará lo siguiente:

• Conducta normal
Cuando estaba en su casa practicando para la obra, era como toda unachica normal. Caminaba por la calle como cualquier persona y no se notaba el hecho de que tenía problemas psicológicos.
Platicaba con su madre, como normalmente lo hacía y dentro de su ambiente detrabajo se comportaba de una forma “normal” aunque un poco retraída y callada.

• Conducta anormal
Estando en el baño, ella escribió una palabra altisonante en el espejo, pensando que una compañeralo había hecho.
Ella se hacía rasguños en la espalda, pero no lo aceptaba, pues lo hacía cuando se desconectaba de su mente y de la realidad.
Tenía alucinaciones frecuentes y pensaba que alguienla perseguía.
Pensaba que no hacía nada malo durante sus prácticas y la realidad era diferente.

• Rasgos de personalidad
Ella tenía una doble personalidad, cuando entraba en su otro yo, salía dela realidad, su mente se alejaba de ella y no sabía lo que hacía.
Estaba muy obsesionada con el hecho de ser el Cisne Negro, y no dejaba de pensar en que tenía que ser perfecta para poder lograrlo.Se hacía daño en la espalda como castigo al no realizar algo perfecto, pero no lo aceptaba y pensaba que los rasguños le salían de la nada.
Tenía delirio de persecución, pensaba que muchas personasla seguían, incluso se veía a ella misma detrás.
Además de todo era muy retraída, no decía lo que pensaba y no tenía criterio propio.
De igual manera, al final, ella misma fue la que se suicido, peroen su otro mundo (como el cisne negro) ella se sentía culpable por la muerte de su compañera Lilly, ya que creía haberla matado.


• Trastorno que padece
El trastorno que Nina padece en esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Cisne Negro. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cisne-Negro/4485001.html

MLA

"Cisne Negro" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cisne-Negro/4485001.html>.

MLA 7

"Cisne Negro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cisne-Negro/4485001.html>.

CHICAGO

"Cisne Negro." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cisne-Negro/4485001.html.