Citas autores pedagogos

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
“…………..La pedagogía como sinfonía, quedó reducida a unasimple canción repetitiva, cantada por una pareja desgreñada, acompañada por un viejo piano desafinado. El desdibuja miento surgido en el“perfil” del maestro, ha hecho que solamente haya algunos, muy pocos músicos brillantes, que puedan atreverse a interpretar nuevas partituras de la gran sinfonía de la pedagogía alternativa y liberadora”.(Pilonieta 94)
“La velocidad a la que cambia el mundo exige avances muy rápidos y asertivos de todos los sectores, y la educación no es la excepción. Para sobrevivir hay que adaptarse y cambiar, y poresta razón los paradigmas y postulados de la educación del pasado, así como los fundamentos y creencias tradicionales, están siendo reemplazados de manera muy rápida por avances científicos,tecnológicos, descubrimientos, y nuevas posturas respecto del futuro.” (Pilonieta 94)

“La escuela debería dedicarse al desarrollo y no al aprendizaje; es decir, que la función de la escuela debería consistir enenseñar a pensar, valorar y actuar a los estudiantes y no en aprender múltiples informaciones propias de la escuela tradicional. Estas informaciones no deberían ser el objetivo de la escuela, sino eldesarrollo de la formación valorativa, el pensamiento, la comprensión lectora y la inteligencia práctica.” (Julian de Zubiría)

“La escuela, tal como dice el proverbio chino, debería ser un lugarpara entregar cañas de pescar, y no pescados, a los estudiantes. Cañas que les permitan a los estudiantes pensar, amar y actuar. Quien alcanza los altos niveles de desarrollo en sus competenciasinterpretativas, posee una caña para adquirir conocimientos. Lo mismo sucede a quien posea redes conceptuales claras, jerárquicas y diferenciadas, o a quien haya desarrollado interés por conocer y autonomíapara pensar, sentir y actuar de manera independiente”. (Julian de Zubiría, Desafios a la educación en el siglo XXI, 1er desafio)
“….lo que garantiza que lo enseñado siga vivo aun después de salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cita de AUTORES
  • Citas De Autores
  • Citas de autores
  • Citas de autores
  • Autoridad pedagogica
  • La Autoridad Pedagogica
  • Autores pedagógicos.
  • Autoridad Pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS