Citas biblicas 13 y 14 y 1ra de samuel 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITA BIBLICA NÚMEROS 13
ESCUELA DEL ÉXITO
II BIMESTRE
RESUMEN
Moisés recibe una orden del Señor, para que enviara espías a la ciudad de Canaán, ya que esta era la tierra prometida para el pueble de Israel.
Moisés reúne a varios hombres de diferentes tribus y les da la orden para que fueran a Canaán y le entregaran un reporte detallado de lo que ahí encontraran, quería saber si era buenatierra (fértil), si estaba amurallada o era fácil de entrar en ella, como era la gente que ahí habitaba, sus características y rasgos físicos, les pidió muestras de los frutos que en ella encontraran, todo esto con el único fin de conocer la tierra prometida, para saber a que se enfrentarían y así prepararse.
Así lo hicieron los hombres que enviaron, estuvieron durante cuarenta días explorando yviendo cada detalle, encontraron frutos muy grandes que llevaron consigo para mostrárselos al pueblo de Israel para que sirviera como testimonio.
Al regresar con Moisés y Aarón, les dieron su reporte, informando que es una ciudad muy fértil, todo lo que siembras se germina y da muy buena cosecha, le mostraron los frutos que llevaban como testimonio, también le informaron que sus habitantes sonpoderosos y fuertes, que era una ciudad amurallada. Solo era un reporte negativo y para cerrar este, le dijeron que aun había algo peor, que tenían gigantes descendientes de Anac, que al sur se encontraban los amalecitas, en los montes los heteos, jebuseos y amorreos, y sobre la costa y en el valle del Jordán los cananeos.
A pesar de su reporte tan negativo, Caleb mantuvo un ánimo positivo y alentóal pueblo a conquistar Canaán diciéndoles que ellos podían contra todo eso, pero la mayoría de los espías los desalentaron, tuvieron miedo y no confiaban en ellos mismos.



CITA BIBLICA NÚMEROS 14
ESCUELA DEL ÉXITO
II BIMESTRE
RESUMEN
El pueblo, comenzó a llorar y a quejarse en contra de Moisés y Aarón, diciendo que hubieran preferido haber muerto en Egipto o en el desierto, sequejaban de por que el Señor permitiría que los mataran y que sus esposas e hijos fueran esclavos.
Caleb y Josué hablaron con el pueblo de Israel para darles ánimo diciéndoles que Dios no los iba a abandonar, que los ayudaría y estarían a salvo, que no se rebelaran en contra de Dios, ya que él estaba con ellos y los ayudaría a derrotar al otro pueblo. Pero el pueblo estaba lleno de miedo y quisieronaventarles piedras.
Dios al ver esta rebelión le dijo a Moisés que iba a cumplir lo que pedía el pueblo de Israel, que los iba a matar, Moisés pide la misericordia de Dios para Israel, le pide que los perdone. Dios acepta la petición de Moisés, pero le dice que como no creyeron en él a pesar de tantas demostraciones de su poder y sus milagros, no los dejaría entrar a la tierra prometida, solamenteCaleb y Josué que le habían obedecido y creyeron en su palabra eran los que iban a entrar a esta tierra.
Le pidió a Moisés y Aarón que le dijeran al pueblo de Israel que los había escuchado y que les daría lo que habían pedido, regresaran al desierto y ahí morirán y habitaran ahí durante cuarenta años hasta que haya muerto el último de ellos, los espías fueron los primeros en morir, esto es porhaberlo rechazado y no creer en Dios.
El resto del pueblo quiso avanzar hacia la tierra prometida, diciéndole a Moisés que habían entendido su pecado y que querían ir a esa tierra, Moisés les dijo que ya no podían y que si iban hacia allá, estaban desobedeciendo otra orden de Dios al no dirigirse al desierto, que Dios ya no los acompañaba y que recordaran que en aquella tierra estaba losamalecitas y los otros y solo encontrarían derrota y muerte.

CITA BIBLICA 1ERA. SAMUEL 15
ESCUELA DEL ÉXITO
II BIMESTRE
RESUMEN
Habla de la desobediencia de Saúl rey del pueblo de Israel, Dios le da una orden a Saúl a través de Samuel, le dice que vaya y destruya todo en Amalec, mujeres, niños, bebes, hombres y todo animal.
Saúl va con su ejército y destruye a los amalecitas, mata a todo el...
tracking img