Citas textuales

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Citas textuales

“Hacia 1800 era general la creencia en que el universo, así como la humanidad, constituían máquinas sometidas a leyes naturales” (Leahey, 1993, p1).
Leahey, (1993) indica que:El resultado de tal revolución [Revolución Científica] es incuestionable. Supuso desplazar la Tierra…. sustituyéndolas por una investigación pública de regularidades matemáticas exactas yconfirmables por experimentos. (p. 2)
“Bacon es, en consecuencia [a sus aportaciones] moderno por apelar a la observación y a la aplicación como ingredientes básicos de la ciencia” (Leahey, 1993, p2).
“Launidad definitiva de la física celeste y terrestre, y la victoria final de la nueva cosmovisión nacida de la ciencia, se produjo con los Principia Mathematica, de Newton publicados en 1687” (Leahey, 1993,p3).
“En el siglo xviii esta segunda tradición [la ciencia tenía que ser útil] estaba ya firmemente afianzada en Inglaterra y Norteamérica, orientándose progresivamente hacia el antiintelectualismo”(Leahey, 1993, p3).
Leahey (1993) indica que “La Psicología se fundó como un estudio de la conciencia y, por tanto incluyó en su objeto todas las propiedades sensoriales” (p.3).
“Dos importantesconcepciones del conocimiento se disociaron en el siglo XVII, con implicaciones que más tarde se revelarían decisivas para la Psicología. ¿Debía la ciencia ser pura y abstracta, o aplicada y útil?“(Leahey, 1993, p3).
“La subjetividad fue desterrada, primero de la Física en el siglo xvii, y más tarde de la Psicología, en el xx”
Principio del formulario

Final del formulario

Localización de la ideaprincipal

Lo primero que debemos hacer es observar cuál es la palabra que más se repite y que domina todo el párrafo. Esta palabra representará un objeto, una persona, una cualidad, algo, en fin,alrededor de lo que gira lo demás. Para esta palabra el autor puede usar sinónimos o algún pronombre, lo importante es darse cuenta que se está refiriendo al mismo objeto, a la misma idea.
Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • Citas Textuales
  • cita textual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS