Citas Textuales

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
Cátedra Metodología De La Investigación
Publicidad Sección “A”







Participantes:
Hernández Anarbeliz C.I: 20.254.062
Profesor:
Hernán Navas


Caracas, Febrero 2013
Introducción
En la siguiente investigación tomamos en cuenta las citastextuales las cuales son utilizadas por los diferentes autores, los cuales las utilizan para reforzar sus datos u opiniones diversas y las cuales pueden ser alusión a un comentario. También tenemos las citas  de Referencias Directas e Indirectas. En las primeras se transcribe exactamente lo que expuso el autor y en las indirectas solo se utiliza brevemente lo escrito por el autor. 
Tomando encuenta las partes de una tesis como: Portada, Titulo del trabajo, Autor, Facultad, profesor Guía, Fecha y Lugar, Logotipo, Página Dedicatoria, Página de Agradecimiento, Tabla de Contenido, Ilustraciones, Texto, Introducción, Cuerpo de la Obra, Anexos o Apéndices, Presentación de  la Tesis. 
En los Documentos Legales se utilizan las letras regulares y los paréntesis y las fechas de la publicación vanen orden mes, día y año. 
Las citas Electrónicas se utilizan de manera distintas a las otras citas ya citadas ya que en ella se transcribe el Apellido y luego la inicial del nombre y muy importante no colocar el punto al finalizar la dirección electrónica. 
Dichos conocimientos son utilizados por él estudiante para así poder realizar un trabajo de investigación o de Ascenso. 1
Citas Textuales.
Son las referencias de otros autores para dar crédito de sus ideas en el documento que se elabora. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados y datos, dar puntos de vistas, ejemplos, para profundizar o amplificar los argumentos propios del trabajo a elaborar. Estas hacen alusión a un comentario o fuente de otra persona la cual se dices o escribeexactamente igual a la original, las citas textuales cuando las escribimos siempre deben ir entre comillas y si es posible citar al pie de página la fuente de la cual fue extraída siguiendo ciertas normas aceptadas internacionalmente. 

Se utilizan comillas dobles ( " " ) para presentar las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) cuando están incorporadas en la redacción del párrafo. Latrascripción de las citas largas de 40 o más palabras, se presentan en párrafo separado y no lleva comillas. En este caso, el cambio de espaciado y la sangría en ambos márgenes sirven para indicar que se trata de una cita textual. 










2
Citas de referencia directa.
Se emplean para transcribir exactamente lo expresado por los autores. Cuando la cita ocupa un máximo de 3líneas o menos de 40 palabras se debe incorporar al texto entre comillas.
Ejemplo: (- 40 palabras)
 “…el verdadero problema de investigación es el que pregunta por conocimientos desconocidos para todos en un momento dado.”
Aquellas citas con una extensión mayor de 3 líneas, se transcriben en un párrafo aparte con cinco espacios de sangría por ambos lados. Este tipo de cita se transcribirá a unespacio entre líneas y sin comillas.
Ejemplo: (+ 40 palabras)
Para indicar claramente a nuestros lectores que estamos utilizando material extraído de la biblioteca es preciso, rigurosamente, encerrar entre comillas las palabras que citamos. Debe prestarse especial cuidado a este detalle formal puesto que de otro modo estaríamos cometiendo sencillamente un plagio, utilizando como si fuerannuestras, expresiones que hemos tomado de los demás.








3
Citas de referencia indirecta.
Se utilizan para describir brevemente trabajos de Investigación o contenidos de una obra. En este caso se omiten las comillas, pero se identifica la fuente mediante el sistema autor-fecha.
Ejemplo:
Lerma (2001), define la hipótesis como una respuesta tentativa al problema, que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Textuales
  • Citas textuales
  • Citas textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • citas textuales
  • Citas Textuales
  • cita textual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS