citas

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

http://wikimapia.org/#lat=10.4122676&lon=-66.9218445&z=14&l=3&m=b&show=/1217370/es/Embalse-La-MariposaEmbalse La Mariposa constituyó la primera obra hidráulica con la que la ciudad de Caracas tuvo un moderno y eficiente servicio de acueducto5
Villa, Marco Aurelio. 1967. Aspectos geográficos del Distrito Federal. Corporación Venezolana de Fomento. Caracas. Pp: 105 Según con la construcción deeste embalse y el de Agua Fría a un costo de 110 millones de Bolívares Caracas inicia su cuarto sistema de acueducto de su historia6.
http://www.hidrocapital.com.ve/internet/index.php?option=com_content&view=article&id=8:embalse-la-mariposa&catid=6:nuestros-embalses&Itemid=45
Empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital) está adscrita al Ministerio delPoder Popular para el Ambiente, bajo los lineamientos de Hidroven, casa matriz del sector Agua Potable y Saneamiento.
Según Ministerio del Poder Popular para el ambiente “Desde su fundación, el 11 de abril de 1991.se inicio su construcción en año de 1946 durante el mandato de Presidente Isaías Medina Angarita y se concluyo en el año de 1949 durante el gobierno del Presidente Rómulo Gallegos laobra estuvo a cargo de la empresa conductora Diques y Canales C.A.7” El agua que sale de este embalse está destinada a abastecer a sectores del oeste de la ciudad de Caracas; La Mariposa posee una capacidad máxima de almacenamiento de 8 millones de metros cúbicos de agua y tiene una superficie total de 54 hectáreas.




POTENCIALIDADES Y LIMITACIONES DE LOS ELEMENTOS FÍSICO-NATURALES DE LA ZONAPROTECTORA DE LA CUENCA HIDROGRÁFICA DEL EMBALSE LA MARIPOSA, ESTADO MIRANDA
Elemento
Potencialidad
Limitación
Geomorfología
Las 2824,8 ha del área en estudio se caracterizan principalmente por un paisaje montañoso constituido por relieves de colinas, valles intramontanos, estribaciones montañosas y cresta de montaña, favorece la formación de la cobertura vegetal de porte alto denso y laconservación de los cursos de agua.
La topografía accidentada del paisaje de montaña conforma un cuadro critico de amenaza que propicia la ocurrencia de deslizamientos y desprendimientos de material superficial producto de la alta inestabilidad que presenta los diferentes tipos de relieve y la intensidad de los procesos morfogenéticos y morfodinámicos que se desarrollan en forma de cárcavas, golpede cuchara y barrancos.
Clima
El período de lluvias que inicia en mayo y hasta noviembre, concentra el 76% de la precipitación anual, favorece el desarrollo de una cobertura vegetal exuberante que permite mantener los niveles de caudal del río El Valle y sus afluentes.
La condición climática hace del área en estudio un espacio propicio para la actividad recreacional.
La condición climáticaaunada a las características del relieve permite la formación de áreas afectadas de manera generalizada por los procesos morfogenéticos y de erosión lineal, lo que aumenta los niveles de caudal sólido (Tabla 1), transportado por los cursos de agua que finalmente son represados en el embalse La Mariposa.

La red hidrográfica mantiene la cobertura vegetal del área en estudio.
El caudal sólidotransportado por el río El Valle y sus afluentes se ve afectado por el aporte importado del sistema de acueducto Tuy I, que junto a los aportes de este tipo de caudal de las quebradas afluentes finalmente sedimentan en el embalse La Mariposa afectando los niveles de capacidad del agua. (Tabla 1)
Hidrografía
El 65% (2.824,8 ha) de la cuenca del río El Valle está dentro de la ZPCHEM.
La Cuenca del ríoEl Valle abastece al embalse La Mariposa con una capacidad máxima de almacenamiento de 8 Mm3 de agua, es potabilizada para satisfacer las demandas de los habitantes del oeste del Área Metropolitana de Caracas.
El río El Valle y sus afluentes presentan índices de calidad de agua que sobrepasan los rangos y límites máximos permitidos según Decreto N° 883, origina cambios en la composición de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS