citas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Las leyes de la frontera
Javier Cercas, ed. Literatura Mondadori

- La palabra víctima es melodramática, pero prefiero el riesgo del melodrama que el de la mentira. (19)
- Durante meses me acostéllorando y me levanté llorando. Tenía miedo. Sentía rabia y rencor y una gran humillación y sobre todo culpa, porque lo peor de las humillaciones es que hacen sentirse culpable al que las padece. Mesentía atrapado. Quería morirme. Y no piense lo que está pensando: toda aquella mierda no me enseñó absolutamente nada. Conocer antes que los demás el mal absoluto –eso es lo que era para mí Batista-no te hace mejor que los demás; te hace peor. Y no sirve absolutamente para nada. (21)
- Usted es escritor y debe de saber que, aunque nos tranquiliza mucho encontrar una explicación para lo quehacemos, la verdad es que la mayor parte de lo que hacemos no tiene una sola explicación, suponiendo que tenga alguna. (57)
- Cada uno hace los negocios como quiere, o como puede. Además, ya te lo hedicho muchas veces: en este mundo las cosas cuestan lo que alguien paga por ellas, y en esta casa las cosas cuestan lo que yo digo que cuestan. (60)
- El Zarco me pareció uno de esos tipos duros,imprevisibles y violentos que dan miedo porque no tienen miedo, exactamente lo que contrario de lo que yo era o de cómo yo me sentía entonces: yo me sentía un perdedor nato, así que él solo podía ser unganador nato, un tipo que iba a comerse el mundo; eso es lo que yo creo que el Zarco fue para mí, y quizá no sólo durante aquel verano. Como le digo, tardé mucho tiempo en comprender que en realidad eraun perdedor nato, y cuando lo comprendí ya era tarde y el mundo ya se lo había comido a él… (62)
- Si enamorarse de alguien no consiste en idealizarlo, ya me contará en qué consiste. (75)
- Losantiguos sabios decían que no hay que despreciar a la serpiente por no tener cuernos; quizás algún día se reencarne en dragón. Del mismo modo, un hombre sólo puede convertirse en ejército. (76)
- Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas
  • la cita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS