Citas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PFG II
Reynel IZA

5 Citas de menos de cuarenta palabras

…“Hace poco asistí a un seminario sobre diseño gráfico presentado por un renombrado estudio inglés. En tono didáctico e informal, pero organizado y sistemático, explicaron el proceso de diseño seguido para su último encargo…” (Pontis, 2010)

…“De qué forma se construyen los «rasgos propios» que conforman una identidad en el caso delas organizaciones, los productos y servicios dentro del contexto de la oferta y demanda de mercado.…” (Magaña, 2010)

…“Cuando hablamos de diseño se abre un universo respecto del área de trabajo. Trabajo en diseño de arquitectura efímera” (Bosch, 2010)

…“Las TIC permiten un acercamiento con cada usuario que requiera servicios de nuestra empresa. Todo debido a que la comunicación que seproduce a través de la red, no viene condicionada por el factor tiempo, ni geográfico” (Alonso, 2010)

…“De qué forma se construyen los «rasgos propios» que conforman una identidad en el caso de las organizaciones, los productos y servicios dentro del contexto de la oferta y demanda de mercado.…” (García, 2010)

5 Citas de mas de cuarenta palabras
Es indudable que la propaganda política ejerce unainfluencia entre los electores y que las estrategias utilizadas por los agentes de relaciones públicas de los candidatos que pretenden llegar al poder tienden a ser mas inteligentes y pensadas en cada nuevo periodo electoral y el Ecuador no ha sido la excepción.Desde 1997 Ecuador vive un proceso democrático que ha sido interrumpido en varias ocasiones por las discrepancias entre las élites y lasclases populares. Para el 22 de enero del 2000, este país fue por fin tomando su timón en la ruta hacia la democracia cuando Gustavo Noboa asumió el poder después de la caída del Dr. Mahuad.
(Lobsang, 2002)

Este trabajo pretende ser un acercamiento al estudio de la Retórica en el Diseño Gráfico a través del análisis de los trabajos de David Carson, uno los diseñadores más influyentes delfinal de siglo.
Desde la concepción aristotélica como el arte de la persuasión, la Retórica ha evolucionado y ahora abarca muchos más ámbitos que la oratoria y el discurso. La Lingüística y la Semiótica han estudiado su influencia en el lenguaje tanto hablado como escrito. Nuevos campos de estudio han surgido alrededor de la Retórica. Incluso existen intentos por parte del Grupo m , de estableceruna Retórica General aplicable a cualquier Semiótica o sistema de signos. Este grupo define la Retórica como “la transformación reglada de elementos de un enunciado, de tal manera que en el grado percibido de un elemento manifestado en el enunciado, el receptor sepa superponer dialécticamente un grado concebido
(Gamonal, 2005)

…¿cuáles son los signos funcionales del contexto inmediato de losestudiantes de diseño que pueden incidir en el desarrollo de la mencionada competencia? La funcionalidad de un signo, determinante en el desarrollo cognitivo, estará en relación a su importancia para la comprensión, la construcción, la re-configuración y la comunicación del sujeto con el mundo. Una revisión a los planes y programas de estudio en las Licenciaturas de Diseño de la Ciudad de México yÁrea Metropolitana en la actualidad, nos arroja un dato importante: la imagen digital es el signo funcional de estas áreas hoy día, un elemento de la comunicación, un lenguaje funcional.
(Varela, 2008)

El replanteamiento permanente, insistente, de esta problemática y su situación de irresuelta no es producto de su complejidad sino síntoma de un “malestar en la cultura del diseño”, ciertainsatisfacción del profesional que pretende canalizar su compromiso social a través de una profesión que se resiste a acompañarlo.
Esta problemática tarda en dirimirse pues se parte de una contradicción: exigirle compromiso social a una profesión sólidamente articulada con el mercado y la sociedad de consumo. Se trata de una contradicción propia de la clase media: los privilegios de que goza...
tracking img