Citibank y bco. de antigua zacapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE CITIBANK
Citi es la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de clientes y presencia en más de 140 países. A través de sus dos unidades de operación, CITICORP y Citi Holdings, Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y decrédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración de patrimonio.
Citi ha estado presente en América Central por más de 100 años y es líder en el sector de la Banca Corporativa y de inversión en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En Guatemala, Citi ha sido líder en la banca corporativa desde su inicio en 1975.Hoy CITIBANK Guatemala también brinda servicios en los segmentos de Banca de Personas, Pymes, Banca Comercial y Tarjetas de Crédito, en lo cual somos líderes a nivel nacional y en el mundo.

NUESTRA VISION
El objetivo de Citi es ser la empresa de servicios financieros globales más respetada del mundo.
NUESTRA MISION
Hemos definido nuestro compromiso a través de nuestras responsabilidadescompartidas:
Tenemos responsabilidad para con nuestros clientes, debemos dar prioridad a nuestros clientes, brindar asesoramiento, productos y servicios de calidad y actuar siempre con el más alto nivel de integridad.
Tenemos responsabilidad para con el prójimo, debemos brindar las mejores oportunidades a personas destacadas para que desarrollen su potencial. Debemos tratar a nuestros compañeros deesquipo con respeto, defender nuestra excepcionalidad de nuestros fracasos.
Tenemos responsabilidad para con nuestra franquicia, debemos poner los intereses a largo plazo de Citi por encima de las ganancias a corto plazo de cada unidad, además de generar los mejores resultados para nuestros accionistas. Debemos respetar la tura local y desempeñar un papel activo en las comunidades dondetrabajamos y vivimos. Debemos honrar a aquellos que nos precedieron y extender nuestro legado a los que serán nuestros sucesores.

CITIBANK:
Todo banco debe presentar una cuenta de resultados que agrupe los ingresos y gastos por naturaleza, y en la que se revele información sobre los importes de los principales tipos de productos y gastos.
Entre los tipos principales de gastos que aparecen en lasoperaciones bancarias están los costes financieros, las comisiones, las pérdidas en préstamos y anticipos de préstamos, las cargas relacionadas con las bajas de los importes en libros de las inversiones y los gastos generales de administración. Cada uno de estos tipos de gastos se presentará por separado, para permitir que los usuarios puedan evaluar el rendimiento del banco.
Las partidas de ingresosy gastos no se compensarán, excepto aquéllas relativas a coberturas y a activos y pasivos que se hayan compensado de acuerdo con la NIC 32.
La compensación, en casos diferentes a los relativos a coberturas y a los activos y pasivos que se puedan compensar de acuerdo con la NIC 32, impide a los usuarios evaluar el rendimiento de las actividades separadas de un banco, así como la rentabilidad queobtiene sobre las diferentes clases de activos.
Las ganancias y pérdidas surgidas de cada una de las siguientes categorías de operaciones, son normalmente presentadas por sus importes netos:
a) las procedentes de ventas y cambios en el importe en libros de los títulos de la cartera de valores para la venta;
b) las procedentes de ventas de títulos de la cartera de inversión; y
c) lasprocedentes de las posiciones en moneda extranjera.
Los productos y costes financieros se presentan por separado, a fin de proporcionar una mejor comprensión de la composición de los activos, así como de las razones de los cambios en el margen financiero.
Todo banco debe presentar un balance que agrupe los activos y los pasivos según su naturaleza, debiendo ordenar estos elementos de manera que...
tracking img