Conduccion de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SE APRENDE MENOS EN EL TURNO VESPERTINO QUE EN EL MATUTINO?

Mucho se dice que en el turno vespertino están los alumnos que han sido rechazados en el matutino, que han reprobado en otras escuelasy deben buscar más opciones, que sus padres no tienen mayores aspiraciones y que se conforman con que asistan a la escuela en la tare, pero ¿qué tan cierto es todo esto?

Es lamentable ver comolos alumnos llegan a las aulas, sin asearse, con sueño, hambre, cansancio, apatía, en fin, como si estuvieran allí más obligados que por voluntad, hablaremos específicamente el 4° grado grupo “A” de laEscuela Primaria “Profr. Manuel Hinojosa Giles” Turno Vespertino ubicada en Calle Juárez No. 50. Col. Francisco Villa del municipio de Chicoloapan, Estado de México.

El grupo que se atiende espequeño, sólo 27 alumnos, en comparación de los turnos matutinos, que atienden hasta 50 niños o más, la dinámica de grupo que se torna en ocasiones suele ser poco grata, ya que al llegar al grupo,saludar a los alumnos, preguntar cómo están y solicitar tareas, es triste ver que un gran % no la realiza y que ni siquiera tiene un justificante o un alumno valido del por qué e esto.

Por otra partese tiene que mencionar que el índice de ausentismo es alto, ya que por grupo faltan de 2 a 4 alumnos por día, provocando así un rezago tremendo, porque las faltas son frecuentes y los mismos alumnosreinciden en las mismas, es decir que por lo regular siempre faltan los mismos niños.

Así mismo la indisciplina es un factor determinante dentro el aula, ya que esta provoca perdida de tiempo ydistracción del resto del grupo, es cierto que los docentes no se ocupan solo de impartir clases, de intercambiar ideas con sus alumnos, sino también de un sin fin de tareas administrativas, seguimientode proyectos, actividades cívicas (adornar la escuela, preparar números artísticos, tablas gimnásticas, concursos, etcétera) que le restan tiempo a su labor docente.
Por ende los docentes se ven...
tracking img