citoesqueleto

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
2012-1316 Jeisson Osvaldo Veloz Quezada

Diapositiva#1:(Citoesqueleto): Es una estructura intracelular compleja importante que determina la forma y el tamaño de las células, así como se lerequiere para llevar a cabo los fenómenos de locomoción y división celulares

Diapositiva #2(Estructura de soporte y locomoción): El citoesqueleto de las células eucariotas está basado principalmente entres tipos de filamentos citoesqueléticos: microfilamentos, filamentos intermedios y microtúbulos. Estos filamentos son largos y se polimerizan por cada uno de sus monómeros. Los monómeros de cadafilamento están codificados por los genes y las células los sintetizan de forma constitutiva en niveles basales de expresión de proteínas.

Diapositiva #3(Modelo de citoesqueleto): es un entramadotridimensional de proteínas que provee soporte interno en las células, organiza las estructuras internas de la misma e interviene en los fenómenos de transporte, tráfico y división celular.

Diapositiva#4(Estructura de soporte y movimiento): Consiste de tres tipos de fibras citosólicas de polímeros ordenados a partir de monómeros unidos por enlaces no covalentes: los microfilamentos con un diámetrode 7 a 9 NM, los filamentos intermedios de 10 NM de diámetro y los microtúbulos de 24 NM.

Diapositiva #5(Microtubulos y Tubulinas): Los microtúbulos intervienen en diversos procesos celulares queinvolucran desplazamiento de vesículas de secreción, movimiento de orgánulos, transporte intracelular de sustancias, así como en la división celular (mitosis y meiosis) y que, junto con losmicrofilamentos y los filamentos intermedios, forman el citoesqueleto.

Diapositiva #6(Centrosoma): es un orgánulo celular que no está rodeado por una membrana; consiste en dos centriolos apareados, embebidosen un conjunto de agregados proteicos que los rodean y que se denomina “material pericentriolar” (PCM en inglés, por pericentriolar material).

Diapositiva #7(Los centríolos): son una pareja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citoesqueleto
  • el citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • Citoesqueleto
  • cITOESQUELETO
  • Citoesqueleto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS