Citometria Hematica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Cámara de Neubauer De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda La Cámara de Neubauer es un instrumento utilizado en medicina y biología para realizar el recuento de célulasen un medio líquido, que puede ser un cultivo celular, sangre, orina, líquido cefalorraquídeo, líquido sinovial, etc.

Esta cámara de contaje está adaptada al microscopio de campo claro o al decontraste de fases. Se trata de un portaobjetos que tiene dos zonas ligeramente deprimidas y que en el fondo de las cuales se ha marcado con la ayuda de un diamante una cuadrícula de dimensionesconocidas. Se cubre la cámara con un cubrecámaras que se adhiere por simple tensión superficial.

Luego se introduce el líquido a contar, al que generalmente se ha sometido a una dilución previa con undiluyente, por capilaridad entre la cámara y el cubrecámara; puesto que tiene dos zonas esto permite hacer dos recuentos simultaneamente. Para contar las células se observa el retículo al microscopiocon el aumento adecuado y se cuentan las celulas.

Con base en la cantidad de células contadas, conociendo el volumen de líquido que admite el campo del retículo, se calcula la concentración decélulas por unidad de volumen de la muestra líquida inicial.[1]

La fórmula de valoración del número de células (válida universalmente) es la siguiente: Partículas por μl=(partículascontadas)/(superficie contada (mm²)∙profundidad de la cámara(mm)∙ dilución)

En el reticulo central, la camara de Neubauer posee un cuadrado primario que contiene nueve cuadrados secundarios cada uno de ellosdivididos a su vez en 16 cuadrados terciarios, el cuadrado central contiene 25 cuadrados, cada uno de ellos dividido a su vez en 16 cuadrados cuaternarios. En los bordes de este cuadrado central se cuentanlos hematíes, utilizando sólo los cuadrados de los bordes del terciario central y uno de los centrales. En los secundarios de los bordes superiores e inferiores de la cámara se hace el recuento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citometria Hematica
  • Citometria Hematica
  • Citometria hematica
  • citometría hemática
  • Practica de citometria Hematica
  • Citometria hematica completa
  • MANUAL DE CITOMETRIA HEMATICA
  • Citometría Hematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS