Citometría Hematica Completa
El hemograma incluye la cuenta plaquetaria, cuenta leucocitaria (serie blanca), cuenta eritrocitaria (serie roja), hemoglobina, hematocrito y los índices. La biometríahemática es el hemograma mas la cuenta diferencial.
La biometría hemática completa (BHC) es una prueba de detección básica y constituye la técnica del laboratorio que se pide con mas frecuencia. Losdatos que se proporcionan constituyen información diagnostico muy valioso sobre el sistema hematológico y otras partes del cuerpo, pronostico, respuesta al tratamiento y recuperación.
Consta de unaserie de pruebas que determinan el número, variedad, porcentaje, concentración y calidad de las células sanguíneas:

FORMULA BLANCA

• Cuenta leucocitaria: constituye una guía muy útil sobre lagravedad de la enfermedad. En distintos padecimientos, se observan patrones específicos de la respuesta leucocitaria.

• Cuenta leucocitaria diferencial: se expresa en forma de porcentaje del numerototal de leucocitos, es importante tanto la distribución de los glóbulos blancos como el tipo de leucocitos y el grado con el que aumentan y disminuyen, el porcentaje es relativo de cada tipo deleucocito presente en la sangre.

FORMULA ROJA

• Cuenta eritrocitaria: medición muy importante para determinar la anemia o policitemia, determina el número total de glóbulos rojos o eritrocitos en 1mm3 de sangre.
• Hematocrito: determina la masa eritrocitaria, los resultados se expresan como porcentaje de eritrocitos en un volumen de sangre completa, constituye una medida muy importante de la anemiao policitemia.
• Hemoglobina: la medición de la hemoglobina forma parte de la biometría hemática, sirve para detectar enfermedades que se acompañen de anemia, ayuda a determinar la intensidad deanemia, a vigilar la respuesta al tratamiento y valorar la policitemia.
• Indices eritrocitarios: se utilizan para diferenciar las anemias, si se utilizan en conjunto al examinarse los glóbulos rojos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Citometria hematica completa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Citometria-Hematica-Completa/1625394.html

MLA

"Citometria hematica completa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Citometria-Hematica-Completa/1625394.html>.

MLA 7

"Citometria hematica completa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Citometria-Hematica-Completa/1625394.html>.

CHICAGO

"Citometria hematica completa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Citometria-Hematica-Completa/1625394.html.