Ciudad Bolívar.

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Ciudad Bolívar
Fundación:
Capital del estado Bolívar, está situada a orillas del río Orinoco. Fue fundada por Antonio de Berrío el 21 de diciembre de 1595, día de Santo Tomás Apóstol. Luego fuemudada en tres ocasiones y en 1764 asentada definitivamente; más que una fundación fue un traslado a un lugar más seguro de la Ciudad de Santo Tomé de Guayana repetidas veces asaltada y castigada poraventureros y piratas que remontaban el Orinoco en busca de El Dorado. Eligieron para su fundación un cerro rocoso donde el río se adelgaza y se hace más angosto, de allí Angostura, siendo su nombrecompleto Santo Tomé de la Guayana de la Angostura del Orinoco.
Durante el siglo XIX Angostura se convirtió en un reducto patriota después que Piar arrancó el control de Guayana a España en 1817. Fue labase de operaciones de Simón Bolívar y la capital de la Tercera República desde 1817 hasta 1821.
Ciudad Bolívar, rica en historia, es una de las pocas ciudades que aún conserva su arquitecturacolonial y se caracteriza por tener de escenario principal el hermoso río Orinoco. 
Fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los españoles durantela independencia. Angostura fue nombrada en 1818, por Simón Bolívar, capital provisional de la república y es allí donde el libertador dió el famoso "Discurso de Angostura", el 15 de febrero de 1819
Principalesedificaciones:
La casa de Manuel Piar
Es en esta casa en donde Manuel Piar estuvo prisionero poco antes de ser ejecutado. Hoy en día un museo. Se puede observar el cuarto donde estuvo encerrado.Hay un pequeño hueco ojo de buey, por donde un cura le pasaba comida. En este cuarto hay ahora un cuadro de Zapata, pintado en 1994, que representa las 3 visiones de Piar, como negro, como mulato y comoblanco.
El Correo del Orinoco
Es también en Ciudad Bolívar donde se imprimió el primer periódico de Venezuela, el Correo del Orinoco en 1818. Hoy en día esta casa fue convertida en el museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Bolivar
  • Ciudad Bolívar
  • Ciudad bolivar
  • Ciudad bolivar
  • ciudad bolivar
  • ciudad bolivar
  • Ciudad Bolivar
  • Ciudad Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS