Ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEUDG CUC
URBANÍSTICA

NOE CORNEJO BALTAZAR
REPORTE: CIUDAD DE DIOS

15/10/10

Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbiosde la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.SINOPSIS
FICHA TÉCNICA
TÍTULO: CIUDAD DE DIOS
PAÍS: BRASIL
DIRECCIÓN: FERNANDO MEIRELLES
PRODUCCIÓN: GLOBO FILMS, LUMIERE, WILD BUNCH.
REPARTO: ALEXANDRE RODRIGUEZ, LEANDRO FIRMINO DA HORA,PHELLIPE HAASENGEN, DOUGLAS SILVA, JONATHAN HAASENGEN, METHEUS NACHTERGAELE, SEU JORGE.
AÑO: 2002
GENERO: DRAMA

DESARROLLO DE LA PELÍCULA

* La película trata principalmente sobre la historia dela vida de dos niños, que son los personajes principales.

* Buscapé de solo 11 años, es un niño que vive en un suburbio de Río de Janeiro llamado Ciudad de Dios. Es un niño tímido y confrecuencia observa como los niños malandrines de su barrio cometen pequeños robos, sus peleas entre ellos y con la policía.
A él le gustaría ser fotógrafo cuando sea grande.

* Dadinho, un niño de sumisma edad llega a su barrio, pero él tiene un sueño muy distinto al de Buscapé, ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su carrera haciendo recados a los delincuentes de su mismobarrio.

* Uno de los delincuentes es Cabeleira, quien es a quien más admira; él y su pandilla se dedican a asaltar camiones y en general robos a mano armada. En una de estos robos, Cabeleira da laoportunidad a Dadinho de cometer el primero de muchos asesinatos.

* “Buscapé” sigue estudiando, trabaja de vez en cuando, y vive entre la línea que separa al crimen de la vida “honesta”. Sinembargo, pronto forma una pequeña pandilla y tiene grandes ambiciones. Pero cuando descubre que en el tráfico de cocaína gana más que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece....
tracking img