ciudad de dios

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La ciudad de Dios es una obra escrita entre los años 412 y 426 un par de años después de la caída del imperio romano y esta conformada por 22 libros que los escribió San Agustín De Hipona con el propósito de encontrar la verdad, la cual era indispensable para llegar a Dios y a el alma.
La obra está relacionada con el filósofo Platón, San Agustín menciona que los filósofos están relacionadoscon el cristianismo.
San Agustín señala que hay dos ciudades, la Celestial y la ciudad pagana. Y que el bien y el mal no tenían mucha diferencia, si no que estaban relacionados. Y habla que habrá personas que se salvarán, y otras que sus almas se perderán en lo infinito.  San Agustín podría llegar a formar sus pensamiento de la ciudad celestial, ya que el quería explicar que, muchas personaseran creyentes en la religión, y según él dice que nuestro cuerpo quedara en la tierra, pero nuestra alma se elevara, y permanecerá, tal como un ser divino. Y filosóficamente San Agustín menciona que existen dos ciudades una formada por el bien y el amor a Dios y esta es “La ciudad Celestial” y la otra ciudad que está formada por el mal, la ausencia de Dios y es “la ciudad Pagana”.
San Agustíndecía que había una lucha entre la ciudad de Dios y la ciudad terrena (La de los hombres), y cada ciudad, lucha por el poder individual, es decir, de cada persona que las compone. Pero la Ciudad de dios era más conocida, porque San Agustín era perteneciente a la iglesia, y la ciudad terrena era conocida en los estados políticos como Roma.

San Agustín en varias ocasiones nos habla de laverdad, el bien y el mal, y el problema de Dios. En cuanto a la verdad señala que, “la verdad está compuesta de dos elementos, de “la razón”, y “la fe”, él dice que “la verdad es una y única.
San Agustín nos explica que, la razón y la fe no tiene muchas diferencias, que ambas tienen que ver entre sí hacia el camino de la verdad, es decir, para el si no tenemos razón, no tendríamos fe, ni verdad, yaque todo parte del razonamiento, luego de que uno razona viene la fe, o el creer, ya que si no se razona, el individuo no podría saber en que esta creyendo, y luego de que uno ya razona, y además tiene fe, es en donde se forma la verdad, la cual nos lleva al mundo del bien, o a la ciudad ideal, o más bien a la ciudad celestial. 
El llega a la conclusión de que la verdad si existe, y que la mentehumana es capaz de comprender las cosas justas y no justas, y que la verdad tiene partes que nunca cambiarán, que son la justicia y la belleza, y se cuestiona el hecho de la existencia de estas partes inseparables de la verdad, ya que se pregunta, ¿cuál es el origen de esta verdad?, y ¿cómo sabemos que esa verdad es cierta como se nos explica o creemos?, después de hacerse estas preguntas, elllega a las respuestas de estas grandes interrogantes y nos harían llegar a la solución de la existencia de Dios.
El también se hace la pregunta de por qué existe el mal si a nosotros nos creó un ser divino, el cual quería el bien para nosotros y si era posible que este Dios existiera, como él dejaba que pasarán tantas barbaridades en el mundo (enfermedades, muertes).
San Agustín se encontró contres tipos de respuestas, las cuales eran: La de los griegos, el cual decía que el mal estaba situado en el mundo más bien por el azar, ya que todo lo que tenía un lugar en el mundo correspondía a procesos sucesivos estables, y que tenían completa armonía.
El mal en el hombre, estos decían que si una persona hacia el mal hacia el prójimo, era por su ignorancia, ya que si las personas sabían lo queel bien significa. 
La segunda respuesta que recibió es la que proviene de Persia y significa una contraposición entre el bien y el mal, los cuales se pelean el mundo y el alma del hombre. Es decir para ellos el problema del mal es existencialista, al igual que el bien.
La tercera respuesta es la de los pelagianos los cuales creían que Dios creó al hombre como un ser libre, por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS