Ciudad De Hook

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
CIUDAD DE HOOK 1958-1960

CONCEJO DEL CONDADO DE LONDRES
ARQ. HUGH WILSON

La ciudad de Londres en los años 50 busca el desarrollo de un nuevo pueblo, una ciudad satélite, que le ayude adescongestionar las áreas industriales y aloje en su interior el crecimiento demográfico.
De esta manera Londres inicia una búsqueda de terrenos que cumplan con unas normas y necesidades para laconstrucción de esta ciudad; esto terrenos no deberían ser de la mejor calidad para la Agricultura, abastecer de agua suficiente e independiente al pueblo y que las carreteras y comunicaciones ferroviariasfueran excelentes para atraer a las industrias, a las que se invitaría luego a ocupar la nueva ciudad.

[pic]

Urbanisticamente, la ciudad debía ser como una estructura coherente; como una entidadcompacta que no sacrifique los conceptos de espacio abierto, con zonas abiertas para el publico y para jardines privados. Esta idea, es el resultado de la evolución del concepto de ciudad jardíndesarrollado durante el CIAM 8. A diferencia de las ciudades jardín, esta nueva ciudad tendría un centro lineal, en el que se agruparían equipamientos suficientes para las necesidades del lugar.Alrededor de esta ciudad lineal, se crearía un gran cinturón verde, que defina una diferencia entre la densidad urbana del centro y las grandes zonas recreativas para niños y adultos en las afueras.[pic] [pic]

AREA Y FORMA DE LA CIUDAD

El primer diagrama de configuración de la ciudad, fue el resultado de los estudios de necesidades sociales, económicas y residenciales de losfuturos habitantes. Después de esta fase surgió un segundo diagrama, que le integró al primero las condiciones físicas del sitio escogido para la nueva ciudad.

[pic]

Al unir laidea de ciudad coherente y compacta, con el concepto de espacio abierto para esparcimiento, surgió la forma de una ciudad centralizada; que permita el fácil acceso y movilización tanto de peatones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hooke
  • Hooke
  • Hooke
  • Hooke
  • HOOKE
  • Hooker
  • Ley de hooke
  • Ley De Hooke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS