Ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 16. El agua de la salud.

Alexander emprendió su búsqueda del agua de la salud, bajando hacia el vientre de la tierra, donde la dijo Walimai que se encontraba. Al igual que Nadia, hubo unmomento en el que pensaba en echarse para atrás, pero recordó lo importante que era su madre y lo mucho que la quería. Recuperó sus fuerzas y se encontró con un murciélago albino. Tocó su flauta y elanimal quedó paralizado, y ahí se encontraba lo que buscaba: el agua de la salud. Pero él también debía de dejar algo a cambio del agua, así que con dolor dio a cambio su flauta. Esperó a que sellenara la calabaza y regresó al tepui. Llegó al mismo tiempo que Nadia, cada quien con su tesoro, y en seguida regresaron a la cueva donde se encontraba el dragón. Ahí Walimai les echó humo para queolvidaran cómo llegar a la montaña sagrada. Después durmieron largo rato.

Capítulo 17. El pájaro caníbal.

Al día siguiente regresaron a Tapirawa-teri. Todos estaban felices de que Alex y Nadia habíanregresado, ya que habían pensado en lo peor. En la noche, por fin, se apareció Iyoma, la jefe de los jefes, ante los nahab. Nadia trató de convencerla acerca de las vacunas, pero ella no accedía. Fuedurante la tercera aparición de los indios cuando aceptaron vacunarse. La noche anterior Nadia sorprendió a Omayra Torres con Mauro Carías y se lo dijo a Alexander. Entre los 2 se dieron cuenta deque era una trampa, la Rahakanariwa se encontraba en la jeringa. Alex se aventó contra Tahama antes de que fuera vacunado, para así impedir que se infectara.

Capítulo 18. Manchas de sangre.

En elmomento que Alex se atravesó, Karakawe les hizo saber a todos que él no era el sirviente de Leblanc, sino el funcionario del Departamento de Protección del Indígena. Le pidió a Ariosto que revisaralas vacunas y éste se negó y le disparó en el pecho, dejándolo muerto al instante. Hubo mucha violencia y varios muertos, entre ellos Mauro Carías, quien fue asesinado por un garrotazo de Tahama....
tracking img