Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Continuara el racismo en el Peru y principalmente en Lima durante todo el siglo XXI?

Después de haber pasado por las graves expresiones del racismo, violencia y abusos de parte de la PNP y PCP-SLhacia las personas con rasgos “indígenas” de una zona particular, durante la época de violencia política en el Perú denominado como: “cholos”, “indios” y “serranos”. El peruano continuara con estetipo de abusos en lo que falta del siglo XXI. En la actualidad, continua siendo un problema y podría suceder un nuevo resurgimiento del terrorismo y no por la falta de atención y apoyo, sino más bienpor las agresiones psicológicas.

Según el CPI, el 89% de sociedad limeña discrimina a los llamados provincianos “cholos” 1. Además, otro estudio de la misma compañía afirma que el 89,9% de lasociedad limeña mantiene costumbres discriminatorias mientras que el 9,5% opina lo contrario”2.

Lima, además de ser una ciudad dividida entre ricos y pobres sufre también por la falta de identidad delperuano. Esta falta de identidad es la que ocasiona la diferencia abismal entre “blancos”, niegan que el “indígena” se relacione con él. El peruano con la falta de identidad de “blancos” e “indígenas”solo se sienten orgullosos de su herencia genética cuando un tema en particular del Perú es positivo, como Machu Pichu, etc. Sin embargo, cuando es negativo, en el Perú, empiezan las discusiones yproblemas entre la población. Actualmente, la vista a través de Google Earth, el mapa de la ciudad de Lima se logra observar una diferencia marcada contrastando el exclusivo barrio de Casurinas, ubicado enSantiago de Surco, con el extremadamente pobre distrito de San Juan del Lurigancho, donde la mayoría de sus pobladores viven en pobreza extrema. Esta diferencia también se nota en el sector deldistrito de La Molina que limita con Ate, donde se han colocado rejas desde hace un par de años para los pobladores del segundo distrito nombrado no pasen al barrio exclusivo ya que al ser de origen...
tracking img