Ciudad De Mexico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2011).- El respeto a los derechos humanos sin distinción propicia la paz y es factor necesario para lograr una convivencia justa y armónica entre los mexicanos, destacó laComisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, subrayó que sólo con la suma de esfuerzos se podrán erradicar prácticas como ladiscriminación, la indiferencia, la xenofobia, la intolerancia y el racismo, que agudizan el encono y la desigualdad.  

Mediante un comunicado indicó que para el organismo es prioritario atender yproteger a quienes han sido víctimas del delito y del abuso de poder, así como a aquellos sectores en situación de vulnerabilidad como las personas con discapacidad, las mujeres, los niños, las niñas ylos adultos mayores.  

La CNDH recalcó que la paz y la democracia están vinculadas y constituyen una alianza que promueve el bienestar de las personas, sustentada en la Declaración Universal de losDerechos Humanos para generar un entorno propicio para el disfrute de las libertades.  

Recordó que el 21 de septiembre fue proclamado Día Internacional de la Paz en 1981 por la Asamblea General delas Naciones Unidas para reflexionar sobre el aumento de los conflictos en diversas partes del mundo y fortalecer la cultura de la no violencia.  

Puntualizó que en México se ha editado ydistribuido la Cartilla de Derechos y Deberes de las Personas, donde se destacan responsabilidades que se tienen como ciudadanos, con lo que el organismo nacional contribuye a fortalecer la cultura de lalegalidad con el fin de lograr una mejor convivencia.  

Además la CNDH fortalece sus actividades de divulgación en todo el país con el propósito de que la sociedad conozca sus derechos humanos y losmecanismos legales para hacerlos valer ante un agravio.  
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • La Ciudad De Mexico
  • ciudad de mexico
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS