ciudad de trancas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
La ciudad de Trancas es un municipio de la provincia de Tucumán, Argentina, y cabecera del departamento homónimo, al norte de la capital provincial.

Trancas se encuentra en un gran valle, entrealtas cumbres y serranías y cubierto de bosque chaqueño serrano y selva de yunga.

Trancas fue un punto estratégico para la defensa del norte y fue testigo de importantes eventos durante las luchaspor la Independencia.
Se cree que su nombre deriva de un guerrero quilmes que acompañaba a San Francisco Solano, llamado “Chancas”. Siguiendo otra versión también se puede decir que se denomina Trancaspor la tranqueras que existían en los alrededores del pueblo y que evitaban que el ganado vacuno y caballar escapara.
Iglesia del Sagrado Corazón[editar]
1600, comienza un asentamiento en el lugarllamado "Pozo del Pescado" en este lugar existía una una posta y un fuerte y alrederor de estos se va asentando la población de forma paulatina.
a partir de 1700 aproximadamente, los jesuitaslevantan la 1ª iglesia parroquial de la villa de Trancas. Era paso para los viajeros a Salta.Fue escenario de las Guerras por la Independencia y de las guerras civiles
1763, la población se traslada 3 km alsur (Villa Vieja de Trancas)a unos terrenos donados por el maestro José Torino
7 de agosto de 1816, el general Dr. Belgrano retoma en Trancas el mando del Ejército del Norte, luego de relevar aRondeau.
1820, el coronel Bernabé Aráoz, preside la "República de Tucumán".
1824, es fusilado en el muro sur de la iglesia, el Crnel. Bernabé Aráoz primer gobernador constitucional de la provincia.1826, destruida por el terremoto de 18261
1827, reconstrucción sobre sus cimientos
a aprtir de 1885 junto con la llegada del ferrocarril a estos paramos, los vecinos comienzan a peticionar ante lasautoridades provinciales el traslado de esta villa ya que los terrenos en los que se encontraba eran bajos y anegadizos, lo que permitía la proliferación de enfermedades.


Iglesia del Sagrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trance
  • Trance
  • trance
  • Trance
  • trance
  • Trance
  • Trance
  • Trance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS