Ciudad Jardín

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Ciudad Jardín
El concepto de ciudad jardín surge por parte de Sir Ebenezer Howard a principios del siglo XIX. Las ciudades jardines son la perfecta y autosustentable intercepción entre latranquilidad del campo con el desarrollo de la ciudad, incluyendo viviendas unifamiliares con jardín propio.
La ciudad se plantea de forma circular: el centro urbano rodeado por un anillo vegetal, seguidopor la zona residencial donde las viviendas están ubicadas de forma radial, lo que facilita la comunicación entre vecinos y el acceso a grandes áreas públicas para el esparcimiento y la vidacomunitaria. Al final está el anillo agrícola que sustenta a la ciudad.
Las tierras son de carácter comunal para que los valores de la tierra y el negocio de las bienes raíces no descontrolen el sistema, de talmanera que las zonas comunales y las zonas agrícolas no sean vendidas para construcción.
El centro habitado debe ser 1/5 del área total. 2000 hectáreas libres y 400 construidas. Se plantean losespacios necesarios solamente para 32,000 personas ya que el área planteada solamente cuenta con suficiente espacio agrícola e industrial para satisfacer las necesidades de esta cantidad. Al crecer lapoblación se funda otra ciudad.
Las ciudades jardines se pueden construir perfectamente una al lado de la otra pues cada una tiene el espacio necesario para existir. La comunicación entre ciudades sedebe efectuar con transportes colectivos como el ferrocarril.
Siempre se plantean avenidas y calles rectas, pero como dijo el diseñador: solo son esquemas, la ciudad se debe adaptar a la topografía.Esta ciudad se planteó cuando la revolución industrial en Inglaterra estaba comenzando con su auge, cuando la línea entre ricos y pobres era más ancha. Se plantea para que la gente de clase media ybaja pudiera concretar su sueño de tener una casa y un terreno para trabajar.
La ciudad jardín cuenta con las siguientes ventajas:
1. Zonificación organizada, organismos de servicio en el centro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciudad jardin
  • La Ciudad Jardin
  • Ciudad jardin
  • Ciudad Jardin
  • LA CIUDAD JARDIN
  • ciudad jardin
  • Ciudad Jardín
  • ciudad jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS