Ciudad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Violenta
Ciudad Juárez, la ciudad en la que vivo y una de las ciudades mas violentas de todo el mundo, donde se presentan actos diversos de violencia día con día pero en muy altoporcentaje, un problema que a todos nos perjudica y que ni la misma ley a podido controlar ya que ha quedado claro que aquí los que mandan no son ellos, se vive de todo tipo, violencia intrafamiliar,delincuencia organizada, pandillerismo, etc. Para la gente que vive aquí, muchas veces ya les parece común el ver una noticia de algún muerto o cualquier acto de violencia presentado hacia otra persona, perocuando el afectado o el muerto es un familiar es muy difícil asimilarlo ya que muchas veces puede causar hasta trauma o algún tipo de enfermedad.
La mayoría de las muertes en esta ciudad son a causadel crimen organizado ya que aquí existe una guerra entre los narcos y se matan entre ellos mismos y algunas veces asesinando a gente inocente. Aunque no toda la violencia que se presenta aquí es acausa del crimen organizado si no que también existen los asaltos, los secuestros, peleas, riñas, entre otras, eso es a causa del pandillerismo y todo esto trae como consecuencia daños físicos ypsicológicos. Pero en las familias también se presenta la violencia, ha habido casos en los que los padres entran en ataques de coraje o de ira y recurren a los golpes ya sea entre ellos o a sus hijosllegando a tal grado que pueden provocarle hasta la muerte, y no solo los padres si no también los padrastros que son los que en las mayorías de las veces aparecen en las noticias por haber matado a suhijastros, en vez de pensar el daño que pueden llegar a causar o las consecuencias de sus actos, una opción seria calmarse y dialogar que seria lo mejor para todos, así podríamos solucionar cualquier tipode problema y evitar llegar a esos extremos.
Esta ciudad es única con tanta violencia que existe pero eso esta en nuestras manos en hacer un cambio empezando por nosotros mismos, en ser mejores...
tracking img