http://www.ecointeligencia.com/2011/08/ciudades-lentas-slow-cities/

Ciudades lentas, ciudades ecointeligentes

Nuestro ritmo de vida nos ha llevado a una desconexión con el medio natural.Coincidiréis con nosotros en nuestras ciudades son cada día más anónimas y que la prisa es el motor de todas nuestras acciones.
Ante nosotros aparece la alternativa del movimiento Slow cuya intención esmostrarnos la posibilidad de llevar una vida plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su existencia.
El movimiento Slow tiene su inicio en la Plaza de España enRoma (Italia) en 1986 y es fruto de cierta actitud contestataria por parte del periodista Carlo Petrini cuando se topó con la apertura de un restaurante Mc Donalds en este enclave histórico de lacapital italiana. Consideró que se estaban traspasando los límites de lo aceptable y predijo los peligros que se cernían sobre los hábitos alimentarios de los europeros, empeñados en imitar los dictadosdel otro lado del Atlántico. La respuesta no se hizo esperar, fundándose la semilla del movimiento SlowFood.
Como una consecuencia de este movimiento, las ciudades CittáSlow ó SlowCities buscanelbienestar de sus vecinos atendiendo a principios alejados de los ritmos habituales de las grandes urbes, en las que prima la rapidez a la calidad de vida entre sus habitantes.

Las SlowCities sonlugares en los que se concentra la actividad humana entorno a plazas, se fomenta la producción de alimentos autóctonos y los pequeños negocios

Las SlowCities se nutren de un turismo selecto que acudeimpulsado por los efectos positivos de esta filosofía. La intención es poner en contacto a toda una red de personas (networking) que les guste compartir estas experiencias sostenibles. Enlas SlowCities impera el equilibrio entre modernidad y tradición. De esta forma, los centros históricos son espacios peatonales en los que el tráfico y el ruido asociado desaparecen, fomentando el paseo tranquilo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ciudad Limpia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudad-Limpia/5885101.html

MLA

"Ciudad Limpia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudad-Limpia/5885101.html>.

MLA 7

"Ciudad Limpia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudad-Limpia/5885101.html>.

CHICAGO

"Ciudad Limpia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciudad-Limpia/5885101.html.