ciudad prohibida china

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Ciudad Prohibida (China)


La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Se encuentra en el centro de Pekín, China, y en la actualidad alberga el Museo del Palacio. Durante casi 500 años fue el hogar de los emperadores de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.
Construido entre 1406 y 1420, elcomplejo alberga 980 edificios y ocupa 720 000 m². 

Historia
La Ciudad Prohibida se encontraba situada en la Ciudad Imperial durante la dinastía Yuan, fundada por los mongoles. Tras el establecimiento de la dinastía Ming, el emperador Hongwu trasladó la capital desde Pekín en el norte a Nankín en el sur, y ordenó que los palacios de los Yuan fueran quemados. Cuando su hijo Zhu Di se convirtióen el emperador Yongle, volvió a mover su capital a Pekín y allí comenzó en 1406 la construcción de lo que se convertiría en la Ciudad Prohibida. La construcción duró quince años, requirió la participación de más de un millón de trabajadores.
Desde 1420 hasta 1644 la Ciudad Prohibida fue la corte de la dinastía Ming, hasta que en abril de 1644 fue capturada por las fuerzas rebeldes dirigidaspor Li Zicheng, que se proclamó emperador de la dinastía Shun. Éste huyó poco después ante los ejércitos combinados del antiguo general Ming Wu Sangui y las fuerzas manchúes, incendiando partes de la Ciudad Prohibida antes de marcharse. Para octubre los manchúes habían logrado la supremacía en el norte de China y celebraron una ceremonia en la Ciudad Prohibida para proclamar al joven emperadorShunzhi como gobernante de toda China bajo la dinastía Qing. 
Después de haber sido el hogar de veinticuatro emperadores —catorce de la dinastía Ming y diez de la dinastía Qing— la Ciudad Prohibida dejó de ser el centro político de China en 1912 con la abdicación de Puyi, el último emperador de China. Bajo un acuerdo con el nuevo gobierno de la República de China, Puyi residió en el patio interior,mientras que el exterior fue destinado al uso público, hasta que fue expulsado tras un golpe de estado en 1924. Un año después se creó el Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida.
La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco con la denominación de «Palacio Imperial de las dinastías Ming y Qing», debido a su importante papel en el desarrollo de la cultura y laarquitectura chinas. Actualmente es administrada por el Museo del Palacio.



La Ciudad Prohibida es el mayor complejo palacial superviviente del mundo y cubre 72 hectáreas. Tiene forma de rectángulo, con 961 metros de norte a sur y 753 m de este a oeste, y contiene en la actualidad 980 edificios con 9999 estancias. La Ciudad Prohibida fue diseñada para ser el centro de la antigua ciudadamurallada de Pekín y se inserta dentro de una zona amurallada mayor llamada la Ciudad Imperial, que a su vez queda dentro de la Ciudad Interior, que linda por el sur con la Ciudad Exterior.
Su eje central norte-sur es el eje central de la capital china. Este eje se extiende al sur a través de la Puerta de Tian'anmen hasta la Plaza de Tian'anmen, el centro ceremonial de la República Popular China, y hastala puerta Yongdingmen. Hacia el norte llega al Parque Jingshan y las torres Gulou y Zhonglou. Este eje no está exactamente alineado de norte a sur, pues se desvía algo más de dos grados, y los investigadores creen ahora que fue trazado en la dinastía Yuan para alinearse conXanadú, la otra capital de su imperio.
Muros y puertas
La Ciudad Prohibida está rodeada por una muralla de 7,9 metros dealtura y un foso lleno de agua de 6 metros de profundidad por 52 m de ancho.28 Los muros tienen 8,6 m de ancho en su base y disminuyen hasta 6,6 m en lo alto. Estos muros servían tanto como murallas defensivas como muros de contención de la Ciudad.


La Puerta del Sur, entrada principal de la Ciudad Prohibida.
Hay una torre en cada una de sus cuatro esquinas, todas coronadas por complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Prohibida
  • China la ciudad de chinos
  • Arquitectura De La Ciudad Prohibida
  • Ciudaa Prohibida De China
  • Historias de la ciudad prohibida
  • 4 conclusiones de la ciudad prohibida?
  • Ciudad prohibida de pekin
  • El Hospital Como Referente Prohibido De La Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS