Ciudadanía

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“Existe una verdadera soberanía, patriotismo y civismo en la sociedad de hoy”

Nos encontramos en el mes de las independencias y del escudo nacional del Ecuador observamos a través de losmedios de comunicación términos como soberanía, civismo, patriotismo, identidad nacional, se escuchan las notas del Himno Nacional todos los días, hay actos cívicos todas las semanas, en los negocios seven decoraciones amarillo y azul y rojo ; lo llamamos “Mes Patrio”.
Pero ¿Cuál es el verdadero objetivo que encierra este mes? Hay que cuestionarse si realmente se celebra una independenciaverdadera, para resolver esa interrogante me concentrare en estos términos: Soberanía, Civismo y Patriotismo.

Se entiende por soberanía a la capacidad de un país de auto sustentarse en medida económica,política y sobre todo territorial, pero este privilegio por así decirlo se ha denotado y marcado de una manera positiva o solo es un nombre mas, apeguémonos a los hechos en 1941 se entro a una guerracon el Perú por territorio en la cual tras firmas de numeroso protocolos y tratados se cedió más de la mitad del territorio del Ecuador en ese entonces ,eh aquí donde viene el cuestionamiento¿Defendimos nuestra soberanía? , pues no solo fue más que una jugarreta burocrática mientras que para los combatientes que ofrecieron sus vidas fue realmente un verdadero acto de amor a la patria y servicio asu país.

En el ámbito económico englobando a la soberanía y el patriotismo; con el solo ejemplo de elegir productos extranjeros estamos negando tanta riqueza cultural, lo diverso que es nuestropaís y lo más importante que estamos dispuestos a ofrecer al mercado internacional; pero aquí intervine la ridícula ideología y sentimiento de inferioridad pues no la llegada de los españoles fue algoque marco nuestra historia si lo admito pero tomemos dicha conquista como una guía para convertirnos en un país competitivo ante las demás potencias. En cuanto a la soberanía decláranos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS