Ciudadania Y Participacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
FAUNA: El humano provocó grandes cambios al introducir la agricultura, la ganadería, la forestación. Entonces especies como el puma, ñandú, venado de las pampas, guanaco, etc.fueron desapareciendo para ser encontrados en su hábitat natural en muy pocos lugares.
Especies de menor tamaño que las anteriormente mencionadas, se han adaptado a lastransformaciones generadas por el hombre. Es así que, en las áreas rurales pueden verse mamíferos como la comadreja overa, el cuis, el zorro de las pampas, el peludo; aves como el sirirí,la gallareta, la martineta, varios paseriformes (entre ellos: el jilguero amarillo, el cardenal de copete rojo, el zorzal, etc.); reptiles (como el lagarto overo) y anfibios.También pueden encontrarse especies foráneas que han sido introducidas por el ser humano como la liebre europea, el jabalí y el gorrión común
UBICACIÓN: La Región pampeana o Pampa esuna área geográfica situada en el centro-este de la Argentina, Uruguay, y el sur del estado brasileño de Río Grande del Sur.n. 1 Es en su mayor extensión una extensa estepa —consectores septentrionales de sabana—, la parte más oriental (desde el centroeste de la Provincia de Córdoba hasta el océano Atlántico debido al clima templado y a la relativamentealta humedad, que solo es interrumpida periódicamente por las sequías derivadas de El Niño y La Niña [y estas sequías suelen ser compensadas luego por "avenidas" es decirinundaciones] hacen que gran parte del este de la Pampasia sea zona de praderas ). En su sector austral presenta antiguos médanospaleoclimáticos, y muestra un relieve levemente escalonadohacia el oeste. En Uruguay y Río Grande del Sur presenta un paisaje más ondulado con sierras de una altura de poco más de 500 msnm. Es una de las regiones más fértiles del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania Y Participacion
  • Participacion y ciudadania
  • Ciudadania Y Participacion
  • Ciudadania y participaciòn
  • Ciudadanía y Participación
  • La participacion y la ciudadania desde el voto
  • Resumen de Ciudadanía y Participación
  • Ciudadanía y autoridad: la participación democrática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS