Ciudadania

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
* MOTIVOS SOBRE LO ACONTECIDO EN LA PARADA:
El enfrentamiento en La Parada empezó el día 25/10/12 luego de que policías intentaron bloquear los ingresos de camiones al centro de abastos.
Uno de losefectivos policiales, identificado como el SO Percy Huamancaja, fue brutalmente atacado por un grupo de comerciantes de La Parada, al punto de perder el conocimiento, aún en ese estado fue pateado ygolpeado con piedras y otros objetos contundentes.
El hecho ocurrió cuando el agente trataba de controlar los disturbios, sin embargo, fue impactado por piedras que lanzaban los manifestantes hastacaer a un lado de la pista. En ese momento los revoltosos aprovecharon para golpearlo e incluso fue despojado de sus objetos personales.
Se dio a conocer que el efectivo policial presenta traumatismoencéfalo craneano moderado.
Un muerto y 43 heridos, así como un caballo sacrificado, fue el saldo del enfrentamiento entre policías y vándalos en La Parada, en un operativo que buscaba bloquear lasvías de acceso a dicho mercado.
Los vándalos atacaron a los efectivos policiales arrojando a uno del caballo en que iba montado y agrediéndolo a pedradas cuando este estaba inconsciente en el piso.
Elfallecido fue identificado por el director de Hospital 2 de Mayo como Kenji Castro de 32 años, asimismo, hasta el momento, hay 43 heridos, entre los que se encuentra un menor de 16 años de edad.
Unode los caballos que fueron atacados por vándalos en el enfrentamiento en La Parada tuvo que ser sacrificado luego de tener una herida mortal en una de sus patas.
La policía montada llegó a La Paradapara poner orden en el lugar, sin embargo, los manifestantes fueron contra los efectivos policiales asustando a los equinos que no están acostumbrados a este tipo de situaciones.
Fue la yegua, denombre Lamar, que tuvo una herida en la pata, una de las zonas más sensibles ya que su rehabilitación es muy difícil debido al peso que tiene que soportar y el costo del tratamiento de recuperación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS