Ensayo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Estudiante: Evaristo Polo
Modulo de formación: Estrategias para el desarrollo del pensamiento.
Tema tratado: Posición profesional en torno a los temas tratados en la primera unidad.

Cambio deparadigmas
En el mundo globalizado de hoy se están generando cambios a un nivel tan acelerado que las situaciones que antes se consideraban complejas, se resuelven con una sencillez impresionantedebido a la gran cantidad de herramientas con que contamos para afrontar las contrariedades que se conciben alrededor. Gran parte de estas soluciones son brindadas por los sistemas educativos que se hanconvertido en el pilar fundamental de revoluciones sociales y gestores de cambios de paradigmas en la sociedad digital que convulsiona cada día ávida de nuevos descubrimiento.
El término paradigmasignifica «ejemplo» o «modelo». En todo el ámbito científico, religioso u otro contexto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizadocomo sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. El término tiene también un significado en el terreno de la psicología refiriéndose a aceptaciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadasgeneralmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis. En educación a grandes rasgos se refiere a los cambios en elaprendizaje y la enseñanza que han ocurrido y seguirán ocurriendo a consecuencia del tremendo impacto de los numerosos avances tecnológicos en la informática y las tecnologías de la comunicación que hansurgido más o menos en los últimos diez años.
Es así que ante este reto es fundamental que los procesos de enseñanza aprendizaje dados al interior de las instituciones que promueven el conocimientosean coherentes con la transformación inminente del pensamiento humano que se da en este siglo; Estos deben estar enriquecidos con estrategias y herramientas que aporta el mundo de la pedagogía, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS