ciudadano klinex

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
1. ¿Qué forma de participación hay en España? ¿Quién los convoca? ¿Cuántas firmas necesitamos?
En España, la participación política es bajo mínimos, porque, aunque tengamos derecho a voto, solo somos importantes cuando son las elecciones. Por otro lado, también tenemos los referéndums que aunque se hagan no son vinculantes; y por último, tenemos la I.L.P., que es la iniciativa popular, mejorcomprendida como, la democracia directa. Las elecciones las convocan el gobierno, mientras que, los referéndums y la I.L.P. son convocadas por el ciudadano, pero para poder promulgarlas son necesarias 500.000 firmas.
2. ¿Qué opinas sobre que solo se hayan considerado 2 referéndums vinculantes y el otro tanto no?
Opino que no se nos tienen en cuenta, que somos como monigotes, ya que, de que los 72referéndums que se han propuesto solo hayan valido dos es denigrante, porque el referéndum es para consultar al pueblo y, si el Gobierno, no lo tiene en cuenta, es porque no le importa nada en absoluto.
3. ¿Qué te parece que los referéndums sean vinculantes?
Me parece en su mayoría muy satisfactorio, ya que, tiene en cuenta la opinión de su pueblo, aunque, algunos aspectos políticos deberíahablarlo entre los políticos porque los ciudadanos a veces votamos sin saber de qué está hablando.
4. ¿Qué son las listas abiertas?
Las listas abiertas son una variante del sistema electoral de representación proporcional donde se refrenda una lista de representantes confeccionada por un partido, pero los votantes tienen algún tipo de influencia en el orden de los candidatos. También se da alvotante la capacidad de votar por el partido, sin expresar preferencia alguna entre las personas; en la práctica equivale a votar por el candidato más popular o el primer candidato de la lista.
5. ¿A qué se refiere la “casta política”?¿Qué opinas sobre ella?¿Crees que está bien usado?
El concept o de “casta política” viene a corroborar la extendida idea de que “todos los políticos son iguales”.Opino que hay no todos los políticos son iguales, hay discrepancias entre ellos mismos. El término si está bien usado, porque casta significa clase y se ha demostrado que los políticos están o se creen en un nivel superior que todos los demás.
6. ¿Qué papel crees que juegan los medios de comunicación en la democracia española? ¿Crees que están relacionados?¿Qué importancia/aplicación tienen?
Losmedios de comunicación españoles, en concordancia con su degradación y alejamiento de la democracia en las últimas décadas, se han cubierto de vergüenza y oprobio por el papel que han desempeñado en la gestación y explosión de la actual crisis. Han silenciado el desastre creciente de la economía, han tapado las mentiras, carencias y errores del gobierno y han proyectado hacia la sociedad unaimagen de normalidad y de fiesta que ha impedido a los ciudadanos ser conscientes de que eran conducidos hacia el abismo por una "casta" política ineficiente, arrogante y tramposa. 
7. ¿Crees que existe alguna relación entre el bipartidismo y el sistema electoral español? Justifica tu respuesta.
Sí, porque aunque el sistema electoral español no esté influido directamente siempre va a favor de lospartidos en excelencia en España que son el PP y el PSOE.
8. ¿Crees que durante la transición se creó un sistema realmente democrático?¿Por qué?
Sí, porque en España estuvieron prohibidos los partidos políticos. Pero, con la transición, volvieron a estar permitidos y regresó la democracia.
9. ¿Crees que en este país gobierna la mayoría? Y si no es así, ¿qué minoría gobierna?
En este país,aunque nos encontremos en una democracia, la mayoría no participa en ella, por lo tanto, no estamos en una democracia participativa, sino que, la oligarquía es la que gobierna en nuestro país. En mi opinión, la minoría que gobierna son las altas clases, tales como, políticos, duquesas y ricos entre otros.
10. Opinión personal sobre:
Escrache: Yo creo que el escrache está bien empleado, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre el documental: "Ciudadano klinex"
  • ciudadana
  • ciudadana
  • Ciudadana
  • ciudadano
  • Ciudadanos
  • Que es ciudadano
  • ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS