Ciudades Comunistas Ricas Y Pobres

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Temas:
Ciudades comunistas ricas.

Ciudades comunistas pobres.

Materia:
Urbanismo I.

La Vega, República Dominicana.
Martes 9 de Febrero del 2010.

Ciudades Comunistas Pobres.
Marx vio el comunismo como una forma más elevada de organización social, que se haría cargo de esta después de que el capitalismo industrial hubiera desarrollado mayor capacidad productiva de la que pudierausar. Si la historia hubiera acontecido así no habría habido ciudades comunistas pobres, salvo de manera transitoria. Pero en la práctica, el gobierno comunista ha tenido éxito principalmente como método para modernizar los países agrícolas atrasados, como una alternativa al desarrollo industrial capitalista, más que como su sucesor. Por esto, muchas de las ciudades pobres están bajo el gobiernocomunista, aun cuando ninguna pueda todavía afirmar haber completado una transformación social al comunismo.
Fuera de Europa, las revoluciones comunistas han sido revoluciones campesinas, en dos sentidos. Su apoyo ha venido principalmente de las clases campesinas y su triunfo ha empezado en el campo y pasado de provincia en provincia, siendo que las grandes ciudades son las últimas en caer. Cuandoéstas caen no se debe siempre a los levantamientos urbanos, sino a las milicias campesinas bajo jefes puritanos, que pueden haber nacido en la ciudad.
Llegando al caso de Cuba, el autor le encuentra parecido superficial a ésta, con la Camboya de los años setenta.
Haciéndose una diferenciación se puede ver un panorama de Camboya:
Que desde 1967, un grupo revolucionario campesino empezó a tomarposesión de una serie de distritos tras otro de la Camboya rural. Siguió un proceso lento: siete años de lucha, tortura y terror para eliminar toda la jefatura moderada y compasiva. Entonces se suma al aumento de de la población de Phnom Pehn, debido a refugiados de guerra, la revolución y la pobreza rural. Por esta y más razones llegó a ser considerada por los revolucionarios un caso extremo de unaciudad explotada y corrompida. Teniendo la mayoría de riquezas y de los pocos servicios públicos que poseía. Obtenía del campo varias clases de tributo, pero casi no producía nada que pudieran querer o pagar los campesinos.
El cultivo de arroz, excavación de zanjas, y la construcción de viviendas necesitaba mucha mano de obra. Así que sería sensato devolver gran cantidad de la población urbana alcampo, para trabajar construyendo presas y canales de riego, cultivando arroz y otras cosechas, abriendo tierras marginadas y construyendo viviendas y servicios en los pueblos.
La política económica era comprensible. Estaba mezclada con los planes políticos de destruir la cultura urbana, algunas de las clases urbanas y cualquier otra jefatura; por tanto sus métodos fueron sanguinarios yeconómicamente ineficientes.
En cuba, se pintaba un panorama parecido, pero también hubo marcadas diferencia, empezando con el hecho de que Cuba era más rico y fue una lucha en comparación, mucho menos sangrienta por el poder que no había afectado el sistema económico. Siendo afectado solo después de la revolución. La revolución de Cuba fue muy diferente al Camboyano. En su camino y posterior toma de poderfue siempre muy benévolo.
Durante los primeros 15 años, se trataron de manera incoherente las políticas en Cuba, siguiendo al principio una política tras otra que sólo puede comprenderse, su rapidez en relación con las cambiantes políticas económicas nacionales.
Antes de su revolución, Cuba tuvo algo de gran capitalismo en la ciudad y el campo y algunas desigualdades tanto regionales como declase. Y las desigualdades continuaron en La Habana, donde había algunas mansiones sureñas y hoteles de veraneo con todos los servicios que quisieran; algunas secciones atestadas en la parte antigua de la ciudad, con viviendas sólidas pero con menos servicios. Y el espacio público no estaba mejor distribuido. En la Habana, los lugares de recreación más comunes eran los bares y las playas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ricos pobres y ultra pobres
  • Ricos Y Pobres
  • Ricos y Pobres
  • Ricos Y Pobres
  • El rico y el pobre
  • Estados ricos y estados pobres
  • el rico y el pobre
  • Ricos Y Pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS