Ciudades Fantasma

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
COLEGIO AMERICA
ESPAÑOL
CALLES FANTASMA
SAN MARCOS
CICLO ESCOLAR 2013-2014
MARTES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013

INTRODUCCIÓN
Las calles fantasmas son lugares desiertos, o sin gente que viva enellas. Se han quedado sin gente debido a catástrofes, conflictos armados, inseguridad, crisis entre otras cosas.
Escogimos este tema porque es un tema muy interesante y son casos raros.
DESARROLLOEn el mundo hay varias ciudades abandonadas por catástrofes en el lugar algunas de estas son:

Kolmaskop (Namibia): En 1908 se convirtió en una pequeña aunque floreciente comunidad de minerosalemanes al sur de Namibia, África, quienes explotaron la zona en busca de diamantes. El lugar tuvo todos los servicios modernos. Pero después de la primera guerra mundial, comenzó una lenta agonía debido aque la mina se agotó, hasta quedar completamente abandonada a mediados de la década de 1950.
Prypiat (Ucrania): Es quizá la cuidad abandonada más conocida del mundo, debido a la trágicacircunstancia que la rodea. Alguna vez fue hogar de las familias de los trabajadores de la planta nuclear de Chernobyl, sin embargo su vida dio un vuelco cuando en 1986 una serie de explosiones en el reactorprovocaron su evacuación.
Kadykchan (Rusia): tras la caída de la unión soviética en diciembre de 1991, muchas ciudades del país vieron sus días contados. Tal fue el caso de Kadykchan, esta ciudad sededica a la extracción de carbón, la dejo sin servicios básicos durante largas décadas, quienes en estos casos dejaron en sus casas buena parte de sus pertenencias personales. La clausura de la mina trasun fatal accidente en 1993 sello de manera definitiva su suerte. A la fecha solo un hombre y sus dos perros son los únicos habitantes que quedan entre edificios de departamentos vacíos.Oradour-Sur_Glane (Francia).entre los crímenes que cometió el ejército nazi en su invasión a Francia durante la Segunda Guerra Mundial, la masacre de civiles del pueblo de Oradour-Sur_Glane ocupa un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fantasmas
  • el fantasma
  • Los fantasmas
  • El fantasma
  • fantasmas
  • el fantasma
  • fantasma
  • Fantasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS