Ciudades Planificadas: Puerto Ordaz

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA

PUERTO ORDAZ
EL SURGIR DE UNA CIUDAD PLANIFICADA

MEDELLIN
UNIVERSIDAD DE ORIENYE VENEZUELA

BRASILIA
LA FUTURISTA CAPITAL DE BRASIL

“LA MAS EDUCADA” DERRUMBA MUROS SOCIALES Y ECONOMICOS

Barcelona, Marzo de 2011

ÍNDICE
Centro Total de Entretenimiento Cachamay Puerto Ordaz Venezuela

2 MEDELLIN
INTEGRANDO POBLACIÓN ALDESARROLLO DE LA CIUDAD

5 PUERTO ORDAZ
Avenida Guayana: Puente Brion sobre el río Caroní Puerto Ordaz Venezuela

EL NACIMIENTO DE UNA CIUDAD PLANIFICADA

8 BRASILIA
EL MEJOR EJEMPLO ACTUAL DE CREAR UNA MODERNA UTOPÍA
Biblioteca Parque España. Medellin Colombia

Brasilia es la capital de Brasil, localizada en la parte central del país, unos 950 km al noroeste de Río de Janeiro es lasede del gobierno federal, el Supremo Tribunal Federal de Brasil y el Congreso Nacional de Brasil. La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista, Oscar Niemeyer el principal arquitecto y y Roberto Burle Marx fue el diseñador de paisaje. Brasilia fue construida con el fin de ser la nueva capital de Brasil. La idea era transferir la capital federal ubicada enla costa al interior del país. Brasil previamente tenía dos ciudades capitales: Río de Janeiro y Salvador de Bahía. Brasilia es el resultado del sueño brasileño de tener una capital en medio de la selva, la cual fue construida de la nada en un espectacular esfuerzo que incluyó planificación urbana, diseño arquitectónico innovador y profecía política. Todo lo anterior dio el resultado laconstrucción de la capital del país del futuro, “Brasilia ciudad diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer”

Congresso Nacional de Brasilia. Brasil

10 Edición y Montaje: Alba Martínez.
Catedral de Brasilia

Dos de los principales objetivos fueron, por un lado impulsar la colonización del interior del país y por el otro dotar a la nación de una capital y sede de gobierno central totalmente nuevos,para terminar con la disputa entre las grandes ciudades costeras, Río de Janeiro y São Paulo, cada una de las cuales buscaba para sí un mayor papel político en el país, a pesar de ser Río la capital oficial desde 1763 hasta entonces.

Palacio de Planalto Proyectada inicialmente para albergar alrededor de 500.000 habitantes, la ciudad cuenta actualmente con más de 600.000 en el “Plano Piloto” y másde 1.400.000 en los barrios que dependen del centro, y lo que fuera la utopía de una ciudad perfecta actualmente enfrenta los problemas de cualquier otra gran ciudad. Desde el aire se puede observar que Brasilia tiene forma de avión, un verdadero museo al aire libre, Brasilia es reconocida debido al hecho de ser una ciudad con edificios innovadores y revolucionarios en su diseño como la CatedralMetropolitana, la sede del Congresso Nacional, el Palacio de Itamaraty (cancilleria) o el Palacio de Planalto (residencia presidencial), todas verdaderas joyas arquitectónicas.

Medellín es una ciudad y municipio colombiano, situada en el noroccidente del país, en el centro del Valle de Aburrá ubicado en la Cordillera Central y atravesada por el río Medellín; Al estar ubicado en un estrechovalle rodeado por montañas, cuenta con un espacio limitado, lo que ha obligado a que en las últimas décadas el crecimiento de la ciudad sea vertical, y lateral ocupando las laderas de las montañas de forma desordenada y sin continuidad en la trama vial, donde se generaron altos índices de pobreza y violencia. Durante las décadas de los 80 y 90, Medellín fue notoria debido a las altas tasas deviolencia que registraba la capital antioqueña, al igual que por el alto índice de homicidios que tenía la ciudad

9
Palacio de Itamaraty

2

Lo cierto es que Medellín ha destacado en Latinoamérica al apostar por un enfoque totalmente distinto a la línea de Planes Estratégicos que se han implementado en distintas ciudades del Mundo al sentar las bases de un nuevo capital humano que busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIUDADES PLANIFICADAS
  • Ciudades puertos
  • Publicidad Puerto Ordaz
  • El sida en las personas habitantes de Puerto Ordaz
  • Puerto Ordaz
  • Territorios y Ciudades bien planificadas
  • Clasificacion de tribunales en puerto ordaz
  • Investigacion De La U.N.E.X.P.O. En Puerto Ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS