Ciudades principales de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copenhague

El reino de Dinamarca cuenta con 5.3 millones de habitantes, el 26% de la población se concentra en su capital y cede administrativa: Copenhague, la capital del reino más antiguo del mundo.
Copenhague es la ciudad más grande en Escandinavia con una población de más de 1.5 millones de habitantes. Hoy Copenhague es el centro comercial, cultural y administrativo de Dinamarca. Aunqueocupado y ruidoso como cualquier ciudad grande, Copenhague todavía cautiva a los visitantes porque ha logrado mantener su encanto original. Con sus calles peatonales, hermosas plazas y carriles estrechos, la ciudad interior invita a vagar alrededor y disfrutar del ambiente. Además, se pueden apreciar los canales, torres pintorescas y edificios viejos de numerosos cafés exteriores y restaurantes.Transporte

Aunque haya una red de transporte público eficiente de autobuses y trenes, el modo más popular de transporte es la bici. Hay una red extensa de caminos de bicicletas en todas partes de Copenhague. Este modo de transporte no sólo proporciona el punto de vista perfecto para la visita de lugares de interés, sino que es también el modo más rápido de moverte por la ciudad.Desplazarse por Copenhague
• En tren: Un tren local va a Lyngby sobre Toftebæksvej, cerca al centro comercial, sobre una línea de tren local que corre entre Jægersborg y Næron. No obstante, este tren no va a Copenhague; Se le llama comúnmente "Grisen" (" el Cerdo"). Además, hay una línea de tren para la gente que vive fuera de la ciudad que va a Copenhague y que sale de la Estación Lyngby. Si se utilizamucho el transporte público, se puede ahorrar dinero comprando una tarjeta de transporte para todos los viajes durante un mes: los billetes son de colores diferentes (azul, amarillo, rojo o gris) y el precio varia según el tipo de viaje que se quiera hacer.
• En bicicleta: Si no quiere comprar una bicicleta nueva, se puede encontrar una usada en anuncios de los periódicos. Por ejemplo en "DenBlå Avis", que es la mina de oro para comprar o vender artículos de segunda mano.
Webs oficiales: http://www.woco.dk , http://www.tvcph.dk
Webs de ocio y cultura: http://www.copenhague.info
________________________________________

Otras ciudades importantes del reino de Dinamarca son Århus, Ålborg, Odense, Esbjerg, y Randers.
________________________________________

Aarhus

Lapoblación de Aarhus se dobló casi en 1935 y todavía sigue creciendo. Aahus es una ciudad jóven debido a la población creciente de los jóvenes que viven allí. Sin embargo, la razón principal para la que la población sea tan joven es porque muchos de los que viven en los alrededores del pueblo vienen a Aarhus para estudiar.

Transporte
• En avión: "Tirstrup" está situado a 40 km norte del centro. Elaeropuerto está abierto 24 horas al día, desde aquí salen los vuelos regulares a Copenague, Malmö, Oslo, London y Estocolmo.

• En tren: Aarhus se sitúa a uno de los empalmes más importantes en Dinamarca. Hay dos estaciones de ferrocarril en Aarhus: una para el transporte de los bienes y otra para los pasajeros. Los trenes sale de esta estación cada hora al norte, al oeste, y al sur.

• Entransbordador: Para la información del horario y de las tarifas de este tipo de transporte a Sealand (Århus-Odden), visitar el sitio-web de Mols-Linien (http://www.mols-linien.dk/).
• En coche: Aarhus tiene conexiones directas a la gran red europea de autopistas: es fácil viajar a la mayoría de ciudades europeas.
Desplazarse por Aarhus
• En Autobús: Århus Sporveje, el servicio municipal tiene losautobúses amarillos. Puede obtener un mapa de las rutas y un folleto de algunas de las oficinas de la empresa Aarhus Sporveje.

• En Bici: Dinamarca es un país idóneo para montar en bici. No hay muchas colinas abruptas y hay muchos caminos seguros en la región. En el pueblo, las autoridades mejoran las condiciones para los ciclistas con frecuencia.
________________________________________...
tracking img