Civerbullying

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El bullying cibernético es una variante del bullying o acoso escolar que consiste en utilizar medios electrónicos como la computadora y el celular para acosar , intimidar y agredir psicológicamente a las víctimas, difundiendo por internet información , correos , videos o fotografías que atentan con la intimidad del agredido.
En este tipo de bullying la víctima no se atreve a denunciar oinformar a maestros y /o padres acerca de su situación por miedo y vergüenza, ya que en ocasiones las agresiones van mas allá de los insultos difundiendo por internet información, correos, videos o fotografías.
El bullying cibernético es aun más peligroso que el abuso encolar dentro del aula. Algunos ejemplos concretos de acosos cibernéticos podrían ser los siguientes:

* Colgar en internet unaimagen comprometida (real o efectuada mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima.
* Dar de alta con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar a la persona más fea, a la menos inteligente.
* Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima en redes sociales o foros.
* Dejar comentarios ofensivos en foros oparticipar agresivamente en chat.

* Hablar con la victima recabando datos de los agresores, los medios que están empleando, y resguardar la información mediante copias o solicitando ayuda tectónica.
* Asegurar a la victima que el acoso va a cesar, ayudar a dar fortaleza emocional y buscar rápidamente apoyo psicoterapéutico.
* Bloquear al acosador. muchos aparatos tiene funciones quepermiten bloquear.
* Limitar el acceso de la tecnología. A pesar del daño que les hace, muchos chicos que son víctimas de acoso no pueden resistir a la tentación de entrar a los sitios webs o mirar el teléfono para ver si han recibido mensajes nuevos.
* Conozca el mundo de internet de sus hijos .compruebe lo que publica en internet y en los sitios webs que visitan.

Alexis AlejandroVillanueva una víctima del civerbullying
Alexis Alejandro Villanueva una víctima del civerbullying

Las redes sociales nos brindan espacios para expresarnos y liberar nuestros sentimientos, sin embargo hay sitios como en Facebook estos se han convertido en libertinaje y está causando bastante daño a terceros. Esta es la historia de Alexis Alejandro Villanueva que por padecer una enfermedad se havuelto víctima del bullying en una página llena de racismo y desprecio.
Dentro del Facebook podemos encontrar diferentes páginas con contenido variado algunas son muy populares y entre ellas se encuentra la llamada “Mother of Bebecito Emoxito”, la cual tiene la cantidad de 98,084 mil likes por personas que siguen sus publicaciones, la controversia que causa esta página es que está dedicada a unpersonaje al cual llaman Bebecito Emoxito quien realmente se llama Alexis Alejandro Villanueva
Al cual se le realiza bullying cibernético con palabras e imágenes del repulsión con el argumento de que es un persona fea y deforme su autor quien se hace llamar Frederick Tejeda explica que la razón del civerbullying hacia bebecito emoxito (Alexis Alejandro Villanueva) habría sido porque violo a unaprima cundo este tendría 16 años a la cual esto sería un acto de venganza con esta declaración ha logrado que casi 100,000 mil usuarios cobren odio contra Alexis Villanueva, tachándolo de feo de volador entre otras cosas como vemos en las siguientes imágenes que l e editan a diario.

LLa reacción de la gente la podemos ver por decenas de comentarios donde expresan su odio y sacan arelucir sus terribles sentimientos en contra del supuesto violador, por si fuera poco interrumpen en su intimidad cada vez que buscando hacer más daño y burlarse incluso en fotografías cuando Alexis era pequeño, eso en esencia es la página mother of bebecito emoxito.
La verdad es que Frederick Tejeda de 20 años y residente de Tijuana es un troll de internet que encontró en la persona de Alexis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS