Clonacion De Tarjetas De Debito Y Credito

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN
El delito electrónico o fraude es una modalidad delictiva que en nuestro país viene en ascenso y que perjudica considerablemente a la ciudadanía al momento de realizar consultas, retiros o transferencias a través de medios electrónicos de la banca.
Especialistas en materia jurídica definen el delito informático o electrónico como toda conducta que revista característicasantijurídicas y culpables que atentan contra el soporte lógico de un sistema de procesamiento de información, sea sobre programas o datos relevantes, a través del empleo de las tecnologías de la información y que afectan a terceras personas.
En nuestro país este tipo de delitos se ha hecho cada vez más común, motivado fundamentalmente por la masificación del Internet y la facilidad de información a travésde la web, situación que ha obligado al sistema bancario a nivel nacional a mantener una actualización constante de sus sistemas de seguridad en los cajeros automáticos y otros medios electrónicos a fin de resguardar a sus clientes.
“Existen diferentes modalidades para el fraude electrónico, uno de ellos tiene que ver con la mal llamada clonación de tarjetas, por ello el sistema bancario estáavanzando en un cambio hacia la tecnología de Chip, se ha demostrado que esta es más efectiva en cuanto a la seguridad de la información de los clientes”,
La ley contra los delitos informáticos está vigente, por ello los departamentos de seguridad operativa y prevención de fraude de la banca han dictado charlas y cursos para empresas y usuarios del sistema bancario.













FORMASDE EJECUTAR LA CLONACIÓN DE TARJETAS
La forma de robar de los delincuentes consiste en instalar dispositivos electrónicos falsos sobre los cajeros. El mecanismo funciona por medio de una banda magnética y un aparato de alta tecnología capaz de leer y copiar la información de las tarjetas.
Ésta es la que contiene toda la información sobre el número de cuenta y el banco al que pertenece, así comolos datos de cuenta habiente. Este aparato lo instalan sobre los cajeros, después de haber bloqueado con papeles o plásticos la abertura del cajero donde se introduce la tarjeta. Los delincuentes clonan las tarjetas por medio de dispositivos electrónicos denominados "pescadoras" que capturan la información contenida en la banda magnética del plástico de los clientes.
Las máquinas "pescadoras" sonintroducidas en los cajeros automáticos por los delincuentes en las noches y fines de semana y son dejadas allí durante cinco horas durante las cuales recaban información de los usuarios de los cajeros. Además utilizan las pantallas por circuitos idénticos a los de los cajeros, que son maquetas de los cajeros auténticos y son montados sobre éstos, cuando la persona introduce la tarjeta quedagrabada toda la información, este método es utilizado en los cajeros alejados y solitarios.
El hecho de que las pólizas de seguros de los bancos no cubran los costos que implica el fraude electrónico al que está siendo sometido todo el sistema financiero público y privado es una de las principales preocupaciones que ha impulsado a la banca a tomar medidas urgentes para blindarse contra este delito.En tal caso, las entidades financieras deben responder con prontitud a todas las denuncias de usuarios cuyas cuentas bancarias hayan sido violentadas, según informó La SUDEBAN. En tales casos no sólo la entidad financiera abre una investigación sino también la propia Sudeban para verificar la veracidad de la denuncia, a la que se le responde devolviéndose el dinero en 90% de los procesos. "Losbancos están haciendo un esfuerzo en este momento por mejorar sus sistemas de seguridad". Añadió que en caso de que los bancos no respondan a los reclamos por fraudes hechos a los clientes cuando éste sea demostrado, su despacho está en la obligación de aplicar multas a las entidades. Para hacer las denuncias sólo se debe llenar los requisitos de la denuncia, se cita a la entidad bancaria y se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta de credito y tarjeta de debito
  • Beneficios tarjetas de credito y debito
  • Tarjetas De Credito Y Debito
  • Tarjetas de debito y credito
  • Tarjeta de Credito y Debito
  • Tarjetas de Credito vs Tarjetas de Debito
  • Reglamento de tarjetas de credito y debito
  • Tarjeta de debito y de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS