Civets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDONESIA
Después de emerger como el tercer miembro de más rápido crecimiento del G-20 en 2009, Indonesia ha tenido un fuerte desempeño. En el 2010 creció a un ritmo de 4,4 por ciento. Al igual que China e India, Indonesia se está expandiendo rápidamente y el crecimiento en inversión en el 2009 fue impulsado por el gasto en infraestructura y los altos precios de los productos básicos.
Con 243millones de habitantes y un PIB de 521.000 millones de dólares, es una economía de fondo, atractiva para invertir en ella. El déficit presupuestario es un razonable 2,1 por ciento del PIB, y la cuenta corriente está en superávit.
VIETNAM
Después de la muerte del líder Le Duan en 1986, Vietnam comenzó a hacer la transición del comunismo a la economía capitalista, después de sufrir una inflacióndel 700 por ciento y tener la economía estancada. El Partido Comunista inició un amplio paquete de reformas económicas llamadas Doi Moi (‘Renovación’), con semejanzas del modelo Chino (apertura económica mezclada con política comunista) y con similares resultados.
Entre 1990 y 1997 la economía de Vietnam creció a un ritmo de 8 por ciento, que sigue sosteniendo. Su economía ha sido una de las de másrápido crecimiento en el mundo, partiendo de su situación de pobreza extrema antes de 1986.
Tales cambios en la sociedad han introducido costumbres consumistas de occidente, especialmente entre los nuevos ricos de Vietnam, lo cual abrió la brecha de desigualdad social y llevó la inflación al 12 por ciento, después de haberla tenido en un 4 por ciento.
Sin embargo, los dirigentes del PartidoComunista son optimistas de mantener el ritmo de crecimiento de Vietnam, al punto de que en diez años sea considerado un país industrializado.
EGIPTO
La economía de Egipto era muy centralizada durante el periodo del presidente Gamal Abdel Nasser, pero se abrió durante los gobiernos de Anwar Sadat y Hosni Mubarak. El Ejecutivo implantó agresivas reformas entre el 2004 y el 2008 con miras a atraer lainversión extranjera y estimular el crecimiento, que fue superior al 7 por ciento al año en el 2007 y el 2008. Sin embargo, el 2009 cayó 4,7 por ciento, como resultado de la crisis financiera global, que afectó los sectores volcados a la exportación, especialmente las manufacturas y el turismo. Hoy, la economía de Egipto es la segunda de África, según el Banco Africano de Desarrollo.
Envuelta endisturbios desde el comienzo del 2011, la bautizada Revolución de los Jóvenes finalizó con la salida de Mubarak del poder. Esto debería implicar cambios en la política económica para mejorar los indicadores de empleo y de bienestar social.
TURQUÍA
La economía de Turquía está altamente desarrollada. El país se encuentra entre los principales productores mundiales de productos agrícolas,textiles, vehículos de motor, barcos y otros equipos de transporte, electrónica y artefactos para el hogar. Su economía dinámica es una mezcla compleja de industria moderna y agricultura tradicional.
En años recientes, la situación económica de Turquía se ha caracterizado por un crecimiento económico errático y graves desbalances. El crecimiento de su PIB real ha excedido el 6 por ciento durante variosaños, pero su fuerte expansión ha sido interrumpida por agudos declives en 1994, 1998 y 2001.
Mientras tanto, el déficit fiscal del sector privado ha excedido regularmente el 10 por ciento del PIB, en tanto la inflación se ha mantenido en el rango elevado de dos dígitos.

La riqueza mineral impulsa el crecimiento económico de Suráfrica
Suráfrica es la primera economía de África (acapara un 25por ciento de todo el PIB africano), y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región.
Un importante sector de la economía surafricana es la minería, principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y el platino. Es uno de los países con mayores reservas y diversidad de riquezas mineras.
Cuenta también con la industria más...
tracking img