civica y etica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 Ensayo
FORMACION CIVICA Y ETICA
PARTICIPACION Y CIUDADANIA DEMOCRATICA
Emiliano zapata #7
Fecha de entrega: 19 de abril del 2013
Castillo Magdaleno Cindi Yanell
3*’’E’’ turno matutinoEnsayo
Formación cívica y ética
Calificación:




Introducción:
En este ensayo hablare sobre La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, junto con los Tratados Internacional ylas leyes federales, que es Ley Suprema en nuestro país. Es la norma encargada de establecer los derechos humanos.
También de Sus inicios, sus objetivos y nuestros derechos De por qué somos libresdesde antes de nacer Que como cada derecho trae consigo una obligación, Sobre la carta magna, que es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca opresidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. También es constitucionalismo clásico. También de los tres Poderes que juntos hacían funcionar nuestra naciónque son legislativo, ejecutivo y judicial También de que antes la justicia era Ojo por ojo, diente por diente Y de por qué se quitó para que no se pusiera en juego La integridad humana.
Tambiénsobre el artículo 1° que es establecer "En los Estados Unidos Mexicanos que todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sinoen los casos y con las condiciones que ella misma establece".



Bueno el licenciado nos habló sobre la constitución política que inicios A mediados del siglo XIX, existían dos partidos políticosen nuestro país: el conservador y el liberal. Los dos querían mejorar la situación, pero no estaban de acuerdo en la forma de conseguir lo que el país necesitaba. De 1833 a 1855, Antonio López deSanta Anna participó constantemente en la política. Intervino en muchos golpes militares, luchas internas y tropiezos económicos que vivió México. Lo mismo los liberales que los conservadores, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica y etica
  • Etica civica
  • Civica y Etica
  • Civica y etica
  • Civica Y Etica
  • Civica y etica
  • CIVICA Y ETICA
  • CIVICA Y ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS