Etica civica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EXPRESION Y COMUNICACIÓN TESIS


ÁLVARO FERNANDO MONCADA ARIAS

UNIVERSIDAD DE LA SABANA
ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS
ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
EXPRESION Y COMUNICACION
6 DEABRIL DEL 2010
CHIA, CUNDINAMARCA

En la actualidad cada persona tiene un punto de vista diferente al de la otra persona, la ética civil permite que podamos respetar la opinión de los otros y vivir enarmonía con los demás y logrando una igualdad social.

sustantivo "ética" pone en evidencia la labor en el orden moral, al cual se refiere como disciplina, y la ética civil, al ser "ética", sugiere unaserie de normas para la realidad humana, que como vimos es común a todos. El adjetivo "civil", no ha de entenderse como si excluyera otros tipos de ética (militar, clerical), aquí el adjetivo civil essinónimo de laica, racional, humana, secular, etc., se le coloca este adjetivo no por moda sino porque es el nombre adecuado para su función, la normatividad de la sociedad civil.la ética civil vienea ser esa instancia normativa en la cual se establecerán las normas para todos, en un consenso, en el cual se velara por los derechos de todos, desde el bebe que esta por nacer hasta el abuelo queestá en la cama, pasando por el "indigente", y en fin, todos los seres humanos.

La ética civil no puede fundamentarse en cosmovisiones totalitarias, porque estas suponen factores que dependen dedecisiones que escapan de la racionalidad única y admitida, la cosmovisiones chocan de frente con el concepto de ética civil en cuanto "mínimo ético común"; la ética civil no puede ser totalizadora, negaríael mínimo, ni con ideales opcionales, negaría el común.

Esto nos muestra que la ética civil tiene como objetivo lograr una igualdad social y justa ante todos los seres humanos sin importar nada niestado económico, sexo, religión, color de piel, etnia, o nacionalidad. Esto daría un gran avance ya que esto no se impondría sino que cada persona lo tiene como deber y por tanto no lo incumpliría...
tracking img