Civica

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Palabras del Diccionario

-Trabajo: Acción y efecto de trabajar. Ocupación retribuida.
-Jornada: Tiempo de duración del trabajo diario.
-Salario: Paga o remuneración regular
-Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
-Obrero: Perteneciente o relativo al trabajador. Trabajador manual retribuido.
-Huelga: Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de lostrabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta.
-Confederación: Alianza, liga, unión o pacto entre personas, grupos o Estados.
-Gremios: Corporación formada por los maestros, oficiales y aprendices de una misma profesión u oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.
-Reforma: Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora enalgo.
-Garantías: Cosa que asegura y protege contra algún riesgo o necesidad.
-Contrato: Pacto o convenio, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, y a cuyo cumplimiento pueden ser compelidas.
-Política: Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
-Consuetudinario: Que es de costumbre.
-Soberanía: Autoridad suprema del poder público.-Jurisdicción: Poder o autoridad que tiene alguien para gobernar.
-Ley: Regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.
-Precepto: Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito.
Trenes Nuevos













Comentario: En nuestro país se esta desarrollando un proyecto detraslado de personas por medio de trenes. Vemos como el descongestionamiento de carreteras hace que sea mas fácil la llegada a nuestros trabajos y a nuestras ocupaciones diarias, tenemos una gran economía en tiempo y gasto de combustible lo que nos lleva a hacer mas placentero y despreocupante el viaje diario a nuestro destino. Es impresionante ver como no solo nuestra economía tiene ganancia sinotambién la salud corporal y emocional al reducir el estrés por no verse preso de un congestionamiento vial.

Autopista nueva a Caldera












Comentario: Para nadie es un secreto que la autopista resulto ser un mal necesario. La destrucción de terrenos vírgenes y las muertes que se dieron al comienzo de la inauguración por la imprudencia y falta de malicia al partir un cerro sinpensar en las consecuencias que esto ocasionaría. Son los precios altos unos por el bienestar de otros. Sin embargo esa experiencia que gano el país al tratar de tener comodidades y progreso para nuestros habitantes parece no haber sido suficiente pues estamos a la puerta de enfrascarnos en el arreglo de una ruta que nos ha prestado servicio por muchos años sin contar el desastre económico yforestal que acabamos de pasar con la trocha fronteriza.
Nuevos hoteles generaran 4000 empleos en Guanacaste











Comentario: La construcción y posterior apertura de hoteles en la zona turística de nuestro país hace mas apetecible la visita de turistas a estos lugares dedicadas al entretenimiento y descanso. Se da un crecimiento en el desarrollo de las comunidades generandotrabajo para sus habitantes. Por ejemplo: las empresas de mano de obra de construcción y posteriormente los que se dedican a atender a dichos hoteles como los especialistas en gastronomía, limpieza, guía de turistas, venta de productos de la zona y empresas de seguridad.





Reclutamiento de Policías














Comentario: En todo país que se quiera mantener el orden esnecesario una organización que se especialice en velar por la seguridad de sus habitantes y Costa Rica no es la excepción. Tenemos una escuela donde se trata de dar el conocimiento necesario a las personas que recluten para ejercer dicho labor. En esta preparación se realiza un proceso tipo colador donde un 25% logran llegar a ejercer como policías, parece ser un resultado mínimo, pero debemos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS