civica

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Colegio de Santa Ana

Trabajo ExtraClase de Civica

Paula Céspedes Salas

Prof: Andy Escamilla N.

Sección: 11-5
Tema:
Conceptos básicos de las fortalezas y actitudes democráticas de losciudadanos costarricenses
Conceptos básicos

Arbitraje: Un grupo de ciudadanos del cantón de Mora junto a representantes del AyA se acercaron el pasado martes ante las instalaciones de lamunicipalidad de dicho cantón para discutir con el alcalde y las diferentes autoridades correspondientes sobre un aumento en la tarifa del agua que se planea aplicar en las próximas semanas y que sean ellosquiens decidan.
Consenso: Finalmente, y luego de muchas discusiones, el grupo de trabajo de Catalina logro ponerse de acuerdo en su forma de actuar para este trimestre.
Cooperación: Este pasadosábado, luego de la colaboración de cientos de personas que se acercaron al parque central en San José, se logro recolectar cerca de 20 millones que irán para una obra benéfica organizada para ayudar avarios asilos de ancianos ubicados en el canton central de la capital.
Cultura Pollitica: Se discute aun en la asamblea legislativa lo que se ha llamado “La Ley Mordaza”, la cual ha causado mucho revueloen la sociedad costarricense, por intentar, según dicen limitar los derechos de los ciudadanos.
Deliberación: La SUGEF aun discute los pros y los contras que rodean un posible aumento en losimpuesto de importación y exportación a ciertos productos en especifico.
Democracia participativa o directa: Los medios de comunicación masiva instan a tda la ciudadanía costarricense a hacer valer suderecho al voto en febrero del año próximo.
Democracia Representativa: En las pasadas elecciones fueron elegidos 13 diputados representantes del partido liberación nacional (PLN), como diputados delperiodo 2010-2014.
Derecho: Ayer se publicó un amplio reportaje en una revista dominical perteneciente al conocido periódico “La Nación”, en el cual se recordaba y se remarcaba la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS