civica

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Trabajo practico de Civica
1_ La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.
En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos(Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin, entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que 51 países - incluida Polonia,cuyo gobierno se encontraba en el exilio - se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".
La sede central es en nueva york.
Funciones:
mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los propósitos y principios de las Naciones Unidas
investigar toda controversia o situación que pueda crear fricción internacional
recomendar métodos de ajuste de talescontroversias, o condiciones de arreglo
elaborar planes para el establecimiento de un sistema que reglamente los armamentos
determinar si existe una amenaza a la paz o un acto de agresión y recomendar qué medidas se deben adoptar
instar a los Miembros a que apliquen sanciones económicas y otras medidas que no entrañan el uso de la fuerza, con el fin de impedir o detener la agresión
emprenderacción militar contra un agresor
recomendar el ingreso de nuevos Miembros
ejercer las funciones de administración fiduciaria de las Naciones Unidas en «zonas estratégicas»
recomendar a la Asamblea General la designación del Secretario General y, junto con la Asamblea, elegir a los magisterios de la Corte Internacional de Justicia.
Actividad de la ONU en argentina:
 presidenta CristinaKirchner ofreció esta tarde el primero de los dos discursos que brindará en Naciones Unidas (ONU) y acusó a los fondos buitre de realizar "terrorismo económico y financiero", a la vez que celebró que laAsamblea tome "el toro por las astas" para crear un marco normativo para las reestructuraciones de deuda soberana.
En su presentación frente a la Asamblea, la Presidenta aseguró que "la Argentina es untriple leading case en materia económica financiera, en materia de terrorismo y seguridad y también en materia integridad territorial".
Se trata de una jornada clave, que marca el final de su gira de siete días, tres en Roma y cuatro en Nueva York, ya que esta noche tiene previsto partir de regreso a Buenos Aires, al igual que su nutrida comitiva.
"ACOSO Y HOSTIGAMIENTO" DE LOS FONDOS BUITRECristina dedicó buena parte del discurso a denunciar la situación de la Argentina frente a los fondos buitre. Recordó que en el 2001 "nadie se hizo responsable de la crisis en la Argentina" y que "la Argentina se arregló como pudo". "Pretendíamos que los organismos multilaterales también asumieran parte de la responsabilidad sobre el endeudamiento", reclamó.
Resaltó la gestión de Néstor Kirchner y lasuya y aseguró: "Hoy el propio FMI reconoce que el crecimiento económico realizado por la argentina entre 2004 y 2011 es el tercero en el mundo, solamente superado por Bulgaria y por China".
Al aludir a los holdouts , la Presidenta los calificó como el "terrorismo económico y financiero". Fue entonces cuando agradeció el apoyo que hizo la asamblea de la ONU a la moción de crear un marco regulatoriode las reestructuraciones de deuda. "Yo celebro que esta Asamblea haya tomado el toro por las astas y espero que este entre año y el próximo, hayamos podido construir a ese marco de regulación de deudas soberanas para que a ningún otro país le pase lo que le está pasando a la Argentina", dijo.
Y remató: "Los fondos buitre amenazan y hostigan provocando rumores, infamias e injurias. Son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS